Cinemanía > Glen Jacobs > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

El 5 de octubre de 1997, el mundo conoció al luchador Kane. Apareció en el encuentro Bad Blood, donde deslumbró a todos durante un combate contra Shawn Michaels y el Enterrador (the Undertaker, hermano de Kane) ─el primer Hell in the Cell de todos (lucha en una jaula). Si se habla de Kane, nada es pequeño. Mide dos metros y pesa más de 140 kilos. La Bestia Roja aterroriza a sus oponentes desde su debut, hace siete años. Incluso aquel acontecimiento fue algo colosal.

Kane se ha ganado el reconocimiento a lo largo de los años y nunca ha cesado de escalar en los rankings. En King of the Ring ’98, Stone Cold y Kane se enfrentaron en un combate First Blood: es decir, el primero en hacer sangrar al oponente sería el ganador. Como regla adicional, Kane prometió que, si perdía, se prendería fuego a sí mismo. En aquel combate, Kane tenía una cierta ventaja sobre Cold Stone, ya que Kane llevaba máscara y la mayor parte de su cuerpo estaba cubierta por su traje rojo, así que era casi imposible determinar si sangraba. Durante el encuentro, el árbitro fue noqueado y el Enterrador saltó al ring para entrometerse y terminar con su hermano. Le tiró una silla a Kane pero falló y le dio a Stone Cold. Le abrió una brecha en la cabeza. Incluso después de haber sangrado, Stone Cold siguió con el combate, pero el árbitro recuperó la consciencia y concedió la victoria a Kane. Posteriormente, el Enterrador admitió que la silla era para Stone Cold, ya que no quería que su hermano, a pesar de la riña, se prendiera fuego.

Los campeonatos del mundo se le han resistido a Kane en estos años. No obstante, ha disfrutado de varios reinados en los campeonatos Intercontinental, Hardcore y World Tag Team, conseguidos junto a Rob Van Dam (RVD).

A pesar de que se le calmó bastante el temperamento durante su etapa con RVD, Kane fue provocado por Steve Austin (Stone Cold) para que volviera a ser la Bestia Roja que había llegado a ser en su época. La Bestia regresó con toda su fuerza. A Kane se le cruzaron los cables, asaltó a la jefa ejecutiva de WWE, Linda McMahon y prendió fuego al presentador Jim Ross. Estas acciones obligaron a Shane McMahon a volver a la acción para defender el honor de su familia. Pero ni siquiera el temerario Shane-O-Mac pudo detener la furia de la Bestia.

Después de varias semanas acusado de haberse vuelto a "ablandar", Kane aceptó el reto de un combate en que si no ganaba se quitaría su máscara exclusiva. Sus esfuerzos sobrehumanos le fueron inútiles. Kane perdió y la mole de dos metros apartó su velo para revelar su desconocido rostro al mundo.

Tras quitarse la máscara, un accesorio que tenía registrado, Kane se embarcó en un camino de destrucción que todavía hoy mantiene. Sigue siendo una de las fuerzas dominantes de RAW y se le puede ver todos los lunes por la noche en el programa WWE Raw, que se emite en EEUU a través de Spike TV, a las 21.00h, EST.