Glenn Close es una actriz que ha recibido una amplia gama de galardones. Integró el reparto de la revolucionaria serie dramática Al margen de la ley (The Shield, 2005), como Capitana Mónica Rawling, una agente de policía que ronda las calles sumando galones que ahora regresa a Farmington con objetivos que cumplir. La actriz fue objeto de una nominación al Emmy como mejor actriz en serie dramática.
Glenn Close debutó en el cine en 1982 encarnando a Jenny Fields en El mundo según Garp (The World According to Garp, 1982), de John Irving, y recibió una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria, a lo que siguió otras sendas nominaciones al mismo galardón y categoría por Reencuentro (The Big Chill, 1983) y El mejor (The Natural, 1984). Más tarde, fue protagonista junto a Jeff Bridges en Al filo de la sospecha (Jagged Edge, 1985); y en 1987 dio vida a Alex Forrest en Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987), un papel que le significó una cuarta nominación al Oscar, en esta ocasión en la categoría de mejor actriz. Al año siguiente, Close obtuvo otra nominación a la preciada estatuilla de la Academia como mejor actriz en reconocimiento de su sutil labor de caracterización de la Marquesa de Merteuil en Las amistades peligrosas (Dangerous Liaisons, 1988). En 2000, Close volvió a encarnar el papel de Cruella De Vil en 102 dálmatas (102 Dalmatians, 2000), tras una nominación al Globo de Oro por 101 Dálmatas Más vivos que nunca- (101 Dalmatians, 1996).
En 2004, la actriz protagonizó tres largometrajes que tuvieron su première en la edición de 2005 del Festival de Sundance: Heights (2004), una comedia de costumbres contemporánea que acontece en Nueva York y Brooklyn, dirigida por Chris Terio bajo producción de Merchant Ivory; Chumscrubbers (2004), una pieza satírica de tono negro del guionista y director Arie Posen, con Jamie Bell, Ralph Fiennes y Rita Wilson; y Nine Lives (2005), una pieza de conjunto del guionista y director Rodrigo García, con un reparto integrado por Kathy Baker, Holly Hunter, Sissy Spacek y Robin Wright Penn. Nine Lives recibió recientemente el Leopardo de Oro, que es el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Locarno. Su reparto de conjunto logró un Premio colectivo a la mejor actriz, circunstancia sin precedentes.
Otros largometrajes en el haber de la actriz son Hamlet (Hamlet, 1990); El misterio Von Bulow (Reversal of Fortune, 1990); La casa de los espíritus (The House of the Spirits, 1993); Stone el frío (The Stone Boy (1984); Cita con Venus (Meeting Venus, 1991); Detrás de la noticia (The Paper, 1994); Mars Attacks! (Mars Attacks! 1997); Camino al Paraíso (Paradise Road, 1997); Air Force One, el avión del presidente (Air Force One, 1997); Cookies Fortune (Cookies Fortune, 1999); Cosas que diría con sólo mirarla (Things You Can Tell Just By Looking At Her, 2000); Maxie (Maxie, 1985); Casi una familia (Immediate Family, 1989); La seguridad de los objetos (The Safety of Objects, 2001); el atronador éxito de dibujos animados de la Disney Tarzán (Tarzan, 1999); y Las mujeres perfectas (The Stepford Wives, 2004).
Para televisión, Close protagonizó junto a Patrick Stewart, The Lion in Winter (2003), una miniserie especial del director Andrei Konchalovsky. Fue acreedora del Globo de Oro y del SAG a la mejor actriz por su encarnación de Leonor de Aquitania, además de ser nominada para el Emmy.
Close ejerció como productora ejecutiva, y se granjeó un Emmy por su interpretación en 1995 de la Coronel Margarethe Cammermeyer en Serving in Silence (1995), telefilm que también fue objeto del premio Peabody y de una nominación a los Globo de Oro. La actriz ha recibida otras cinco nominaciones a los Emmy por sus papeles en telefilmes como In the Gloaming (1997), por el que también logró una nominación de la Screen Actores Guild y un premio Cable Ace; Something About Amelia (1984); Sarah, Plain and Tall (1991), donde además también recibió sendas nominaciones al Emmy y a los Globos de Oro como productora ejecutiva, en la categoría de mejor película para televisión; Skylark (1993), segundo telefilm de la trilogía de Sarah, en la que igualmente ejerció como productora ejecutiva; y, finalmente, por un papel de actriz invitada en la serie cómica Will & Grace (1998). Otros trabajos televisivos en los que además de actuar, ha ejercido como productora ejecutiva son Rodgers & Hammersteins South Pacific (2001), y La balada de Lucy Whipple (The Ballad of Lucy Whipple, 2001).
Close también ha sido la productora ejecutiva de Journey (1995) y Hasta que vuelva (Baby, 2000), así como de Broken Hearts, Broken Homes, y fue la productora asociada del documental Do You Mean There Are Still Real Cowboys?
Otros títulos televisivos en el haber de Glenn Close son Stones For Ibarra (1988); A Brush With Fate (2003); Strip Search (2004), dirigida por Sidney Lumet; y Andrew Lloyd Weber: The Royal Albert Hall Celebration (1998). La actriz ha efectuado contribuciones para Los Simpsons (The Simpsons, desde 1989) y Ellen (1994-1998).
Close debutó profesionalmente en el teatro y en Broadway integrando la New Phoenix Repertory Company en la pieza Love For Love, corriendo el año 1974. En 1980, fue nominada por primera vez a los Tony por su papel en el musical de Broadway Barnum, y más tarde logró varios Tonys por sus interpretaciones para The Real Thing y Death and the Maiden, ambas con dirección de Mike Nichols. También logró el Tony, un premio del Círculo de críticos teatrales de Los Ángeles, y un Drama-Logue por su interpretación de Norma Desmond en Sunset Boulevard, de Andrew Lloyd Weber. Otras contribuciones en los proscenios de la actriz son The Singular Life of Albert Nobbs, por la que consiguió un Obie; Childhood; Joan of Arc at the Stake; Benefactores; Brooklyn Laundry; Uncommon Women and Others; Rex; Uncle Vanya; The Member of the Wedding; Rules of the Game; King Lear; The Crucifer of Blood; y The Rose Tattoo. En 2002, Close intervino como Blanche DuBois en A Street Named Desire, una producción de Trevor Nunn para el Royal National Theater de Londres.
En 2001, Close fue objeto de un premio Crystal de la Women in Film por su distinguida carrera interpretativa. En 2003, recibió un premio IFP Gotham por sus significativas contribuciones a la comunidad del cine independiente de Nueva York.