Gregory D. Gadson debuta como actor en BATTLESHIP. Es un soldado en activo con casi 24 años en las Fuerzas Armadas. Se licenció en la Academia Militar de West Point y ha participado en todos los conflictos bélicos de importancia en los últimos veinte años, incluidos la Operación Tormenta del Desierto (Operation Desert Shield/Storm), en Kuwait; Operación Forja Conjunta (Operation Joint Forge), en Bosnia-Herzegovina; Operación Libertad Duradera (Operation Enduring Freedom), en Afganistán, y Operación Libertad Iraquí (Operation Iraqi Freedom), en Iraq.
Era el jefe del Segundo Batallón de Artillería 32 en Iraq cuando fue gravemente herido por una bomba el 7 de mayo de 2007, perdiendo ambas piernas por encima de las rodillas. Sigue en servicio activo y actualmente es el director del Programa del Ejército Wounded Warrior (Luchador herido).
Ha sido condecorado con tres Estrellas de Bronce, la Medalla del Corazón Púrpura a un servicio meritorio y la Medalla de Honor del Ejército. Se licenció en la Escuela de Mando y del Estado Mayor de Fort Leavenworth, Kansas; tiene un máster en sistemas informáticos de la Universidad de Webster, y un master en Política de Gestión de la Universidad de Georgetown.
En 2008, Readers Digest le nombró "Héroe del Año"; en 2010 fue galardonado con el Premio Inspiración del NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria), y en 2008, el equipo de los Giants de Nueva York, ganador de la edición 46 de la Superbowl, le nombró cocapitán honorífico.