Cinemanía > Griffin Gluck > Biografía
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes

Griffin Gluck se halla entre los jóvenes actores a tener en cuenta por la industria de Hollywood, pues con tan sólo 15 años ya cuenta en su haber con casi diez de experiencia actoral. A Gluck le picó el gusanillo de la interpretación muy pronto, cuando fue a ver el musical Guys and Dolls, que se representó durante el período estival en el Palisades Playhouse especialmente para el público infantil. A los seis años, Gluck logró interpretar un papel principal del citado musical, Nathan Detroit, y descubrió su amor por la interpretación. Desde entonces, Gluck ha acumulado una impresionante colección de personajes, tanto en cine como en televisión, y ha trabajado con algunos de los más reputados nombres de la industria del entretenimiento. Su gran oportunidad le llegó en 2011, cuando fue elegido para dar vida a Michael, el hijo del personaje interpretado por Jennifer Aniston (y falso hijo de Adam Sandler), en la película Sígueme el rollo, siendo nominado a un premio Young Artist por su interpretación.

Gluck interpretó a Rafe Khatchadorian en el filme Middle School: The Worst Years of My Life, actuando junto a Lauren Graham y Rob Riggle. La película, basada en el libro homónimo escrito por James Patterson y número uno de la lista de superventas del New York Times, narra los problemas y triunfos de Rafe mientras, utilizando todo su ingenio, intenta lidiar con los matones del instituto, las hormonas y un tiránico director obsesionado con los exámenes. Otros títulos de su filmografía son: Baby, Baby, Baby; Just Before I Go, dirigida por Courteney Cox; Larry Gaye: Renegade Male Flight Attendant, y Trust Me, dirigida por Clark Gregg. Gluck también cuenta con un amplio bagaje en el ámbito de la televisión, lo que incluye apariciones regulares en las series Red Band Society, Back In The Game y Private Practice; papeles recurrentes en About A Boy, United States of Tara y The Office; así como su actuación como artista invitado en la serie de HBO Silicon Valley, que recientemente se ha convertido en un fenómeno viral.

Entre las aficiones de Gluck destacan la práctica del skateboard, esquiar, nadar, jugar al tenis, bailar break dance, pescar y las artes marciales. Reside en Los Ángeles junto a su padre, el director Cellin Gluck, su madre, la productora Karin Beck, y su hermana mayor, Caroline.