Guang Yu Li nació en Jiangsu, China. En 1992, se trasladó con su familia a Sydney, Australia. Li descubrió su amor por la interpretación a muy joven edad, al hacerse con el papel protagonista en un musical organizado en su colegio a los ocho años. La experiencia positiva avivó su pasión por la actuación pero inicialmente se mostró reacio a dedicarse a la interpretación, aunque finalmente decidió intentarlo, y desde entonces no ha echado la vista atrás. Su amor y dedicación le llevaron a conseguir papeles protagonistas en varias producciones teatrales y otros dos musicales en pocos años.
Fuera del ámbito escolar, Li se metió en todos los aspectos de la interpretación, y trabajó sobre los escenarios en obras como "The Illusion", su interpretación favorita, en debates y comenzó a dar clases de canto. Por casualidad se presentó a una audición para LOS NIÑOS DE HUANG SHI en 2006 y tras varias pruebas de cámara le ofrecieron el papel.
A pesar de que saber que participar en esta película conllevaría un cambio de instituto a su regreso, decidió seguir dedicándose a la interpretación y aprovechar la oportunidad que se le brindaba. Cuando terminó el rodaje se matriculó en un nuevo instituto en el que ahora estudia interpretación. También ha actuado en producciones teatrales, tanto en el colegio como en el NIDA (Instituto Nacional de Arte Dramático).