Guillermo Francella es un reconocido actor argentino. Debutó en televisión en 1981 y en la gran pantalla en 1985 con El telo y la tele. El éxito le llegó en 1988 con un papel en la telenovela "De carne somos", que estuvo dos años en pantalla. Al año siguiente trabajó en Los Extermineitors, una parodia de la saga estadounidense Terminator, que dio pie a tres secuelas. Entretanto, fue parte de la famosa serie cómica "La familia Benvenuto", que se emitió durante cinco temporadas, y de "Brigada Cola", en la que interpretaba al famoso Francachella, de sospechoso parecido con su apellido. Después de trabajar en la serie "Un hermano es un hermano", su fama traspasó las fronteras, y su siguiente serie, "Naranja y media", se tradujo y emitió en varios países de habla inglesa con el título "My Better Halves".
En 1988, la película Un argentino en Nueva York se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla en Argentina. Al año siguiente protagonizó otra serie llamada "¡Trillizos... dijo la partera!", en la que interpretaba a tres hermanos bonaerenses de ascendencia italiana y con personalidades muy diferentes. En 2000 rodó Papá es un ídolo, la película más vista ese año en Argentina. A continuación regresó a la pequeña pantalla con la extremadamente popular "Poné a Francella", que se emitió durante dos años no sólo en Argentina, sino en varios países latinoamericanos y en Estados Unidos. En 2003 rodó Un día en el paraíso, donde interpretaba a dos personajes. Su siguiente película, Papá se volvió loco, fue un éxito de taquilla en 2005. Ese mismo año trabajó en la serie "Casado con hijos", la versión argentina de "Matrimonio con hijos", por la que ganó el Premio Martín Fierro al Mejor Cómico en un Papel Protagonista.
También ha subido a los escenarios en obras como "Pijamas", de Marc Camoletti; "La cena de los tontos", de Francis Veber, y "Los productores", de Mel Brooks. Actualmente ensaya la obra "El joven Frankenstein", de Mel Brooks, que se estrenará en marzo de 2009.