Gwendoline Christie es una actriz británica. La industria se fijó en ella al verla en la popular serie "Juego de tronos". Por su papel, y con el resto de sus compañeros, fue nominada al Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla al Mejor Reparto en 2014, 2015, 2016 y 2018. Se licenció en la Escuela de Arte Dramático de Londres en 2005. Además de actriz, también ha sido modelo para varias casas de moda.
Es parte del reparto de "Juegos de Tronos" desde la segunda temporada de la serie, en la que da vida a la heroica guerrera Brienne de Tarth. En 2017 trabajó con Nicole Kidman y Elisabeth Moss en la segunda temporada de "Top of the Lake", de Jane Campion.
También la vimos en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, de Rian Johnson, con Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, donde interpretó a la Capitana Phasma, la primera "malvada" en la historia de la franquicia.
En 2015 había trabajado en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, con John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Lupita Nyong’o y Domhnall Gleeson, además de los miembros originales de la saga, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker.
Ese mismo año dio vida a la Comandante Lyme, la líder del Distrito 13 y exganadora de los Juegos del Hambre en la última entrega de la saga, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson y Elizabeth Banks.
El año pasado la vimos en Mentes poderosas, con Mandy Moore y Amanda Stenberg.
Trabajó en las obras teatrales "Doctor Faustus" (2010), donde interpretó a Lucifer; "Desayuno con diamantes" (2009), en el papel de Mag, y "Cimbelino" (2007), como la reina.
Hizo su debut cinematográfico en El imaginario del Doctor Parnassus, dirigida por Terry Gilliam, con el que volvió a trabajar en Teorema Zero.