Desde que se licenció en UCLA y en el Conservatorio de Música de San Francisco, Gwendoline Yeo ha forjado una sólida trayectoria profesional en el cine, la televisión y el teatro. Además de Conociendo a Jane Austen, ha aparecido en las películas I Do, I Did dirigida por Cheree Johnson; Carretera sin retorno (Night Skies) dirigida por Roy Knyrim; Seventy-Five dirigida por B. Hooks y V. Taylor; y Un día sin mexicanos (A Day Without a Mexican), dirigida por Sergio Arau.
En la pequeña pantalla, ha interpretado papeles habituales en Mujeres desesperadas, 24, Grounded for Life, y en Hospital General (General Hospital), y ha aparecido como estrella invitada en muchas otras series y espectáculos musicales, de entrevistas, y magacines.
Ha actuado en numerosas ocasiones en la escena teatral de Los Ángeles, incluidos los papeles de Miranda y Ariel en la producción de East-West Players de La tempestad de Shakespeare; y las interpretaciones que ha hecho para las compañías teatrales Second City, ACME Comedy Theatre, Padua, Cornerstone/Mark Taper, y Ziggurat.