Halsey ha logrado más de treinta y un mil millones de streams hasta la fecha, doce mil millones y medio en Estados Unidos, además de vender casi diecisiete millones de discos en todo el mundo.
Su último álbum, “If I Can’t Have Love, I Want Power”, salió a la venta en agosto de 2021, producido por Trent Reznor, después del lanzamiento de “Manic”, que debutó en el primer puesto de la lista de Mejores Álbumes del Momento de Billboard. Fue el primer disco platino de 2020 en Estados Unidos y otros países.
La artista sigue traspasando fronteras creativas más allá de la música. Su primer libro, I Would Leave Me If I Could: A Collection of Poetry, estuvo en la lista de superventas del New York Times el pasado noviembre. La revista Time la incluyó en su lista de “Las 100 personas más influyentes de 2020” y ha ganado más de cien premios, entre los que destacaremos un AMA, un MTV VMA, un GLAAD, el Premio Hal David Starlight concedido por el Salón de la Fama de Letristas y un Premio CMT Música.
Hace poco ha lanzado “about-face”, una gama de maquillaje multidimensional para todo el mundo. Sigue defendiendo importantes causas relacionadas con jóvenes desfavorecidos, derechos de las mujeres, salud mental y comunidad LGBTQ.