Harris Dickinson, el actor británico nominado al BAFTA, ha recibido excelentes críticas por la variedad de su trabajo en cine y televisión desde que apareció en Beach Rats, el éxito de Sundance de 2017 de Eliza Hittman. Fue nominado para el premio Independent Spirit al Mejor Protagonista Masculino y al Actor Revelación en los Premios Gotham por su interpretación de Frankie en su primer papel en la pantalla. Este año, Dickinson fue elegido uno de los cinco nominados a Estrella en Ascenso en los EE BAFTA de 2022, el prestigioso galardón que premia a un artista que ha demostrado un talento destacado en la gran pantalla y ha sabido atraer la atención del público y de la industria cinematográfica.
Próximamente veremos a Dickinson protagonizando la película ganadora de la Palma de Oro 2022 de Ruben Östlund El triángulo de la tristeza, junto a Woody Harrelson y Charlbi Dean. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de este año con gran éxito. Fue uno de los títulos más comentados de la Croisette y NEON se hizo con los derechos en Estados Unidos.
Este verano, Dickinson protagoniza la adaptación cinematográfica de la novela bestseller Delia Owens, La chica salvaje donde interpreta a Chase Andrews junto a Daisy Edgar-Jones. El guion es obra de Lucy Alibar, nominada al Premio de la Academia, con dirección de Olivia Newman y producción de Reese Witherspoon y Lauren Neustadter con su compañía Hello Sunshine. Veremos a Dickinson protagonizando la anunciada Scrapper, la ópera prima de Charlotte Regan, que ha sido adquirida recientemente por Charades.
Actualmente, Dickinson está rodando la miniserie de FX "Retreat" de los creadores de "The OA", Brit Marling y Zal Batmangliij. Dickinson está acompañado de Emma Corrin y Clive Owen y es una conceptualización radical de una historia policíaca dentro de una historia policíaca con un nuevo tipo de detective a la cabeza: un detective aficionado de la generación Z llamado Darby Hart (Corrin). Un multimillonario solitario invita a Darby y otras 11 personas a participar en un Retiro en un lugar remoto y deslumbrante. Cuando encuentran muerto a uno de los invitados, Darby debe luchar para demostrar que fue un asesinato teniendo enfrente una marea de intereses contrapuestos y antes de que el asesino acabe con otra vida.
El año pasado, Dickinson tuvo un papel protagonista en la película de Matthew Vaughn The King's Man: La primera misión y en The Souvenir: Part II, una secuela de The Souvenir, junto a Honor Winton Byrne y Tilda Swinton. Fue nominado al BIFA en 2020 en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en la película de Henry Blake titulada County Lines. Otros créditos cinematográficos de Dickinson son Maléfica: Maestra del mal junto a Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer, Postcards from London de Steve McLean, que fue la película de la noche de clausura del BFI Flare Festival de 2018, Mentes poderosas de Fox junto a Amandla Stenberg y Matthias & Maxime de Xavier Dolan.
En 2018, Dickinson protagonizó la serie de televisión de FX "Trust", creada por Simon Beaufoy y dirigida por Danny Boyle, encarnando a John Paul Getty III junto a Donald Sutherland y Hilary Swank. En 2019 prestó su voz en la serie animada de Netflix “Cristal Oscuro: La era de la resistencia”.
Desde una edad muy temprana, Dickinson mostró un gran interés tanto por el cine como por el teatro. Se formó en interpretación en la Raw Acting Academy y participó en el programa de exámenes de LAMDA. A los 16 años, obtuvo financiación para escribir y dirigir su primer cortometraje. Su reciente corto 2003 se estrenó en el BFI London Film Festival en 2021.