Cinemanía > Hayden Christensen > Biografía
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes
Hayden Christensen

Hayden Christensen se ha convertido en una estrella internacional desde que encarnó a Anakin Skywalker en la epopeya Star Wars Episodio II: La guerra de los clones, de George Lucas. Pero fue su personaje de un adolescente problemático en el drama de Irwin Winkler de 2001 La casa de mi vida, el que le proporcionó el beneplácito de la crítica, así como un premio Best Breakthrough Performance del National Board of Review y nominaciones para el Screen Actors Guild Award y los Globos de Oro.

Christensen ha finalizado recientemente Factory Girl, junto a Sienna Miller y Jimmy Fallon y Guilty Pleasures, ambas para The Weinstein Company.

Christensen también participó en la tercera parte de la saga, el gran éxito Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, que aún continúa exhibiéndose internacionalmente y rompiendo los récords de recaudación. Además, ha interpretado al deshonesto periodista del New Republic Stephen Glass en El precio de la verdad, la primera producción de Forest Park Pictures (la productora de Christensen) en asociación con Cruise/Wagner Productions, Baumgarten/Merims Productions y Lions Gate Films.

Christensen llegó al mundo de la interpretación de forma casual. Su hermana mayor, campeona del mundo de Salto de Trampolín en categoría Junior, había realizado un anuncio comercial para Pringles. Como él remarca: “El día que tenía que ir a conocer a su agente, no había nadie para que se quedara cuidando de mí, así que tuvo que llevarme con ella”. El agente le ofreció un contrato también a Hayden y, con siete años de edad, comenzó a trabajar como actor. Cuando contaba con 12 años, consiguió un papel fijo en una serie diaria de televisión en Canadá, Family Passions.

Christensen también trabajó en Fox Family Channel en la serie Higher Ground, y participó en el aclamado debut como directora de Sofia Coppola, Las vírgenes suicidas. Otros de sus trabajos en cine incluyen All I Wanna Do, de Sarah Kernochan y En la boca del miedo de John Carpenter.

Christensen nació en Vancouver, y más tarde se trasladó a Toronto, donde reside actualmente.