Hayley Atwell atesora un impresionante currículum y es una de las mejores actrices de su generación. Recientemente pudimos verla protagonizando "Regreso a Howards End", escrita por el director nominado al Oscar Kenneth Lonergan, "Manchester frente al mar". Atwell interpreta el papel protagonista junto a Matthew Macfadyen en la adaptación de la novela clásica de E.M. Forster. A través del prisma de tres familias -los Schlegel intelectuales e idealistas, los adinerados Wilcox del mundo de los negocios y los Bast de la clase trabajadora-, este drama de época analiza el cambiante panorama de las divisiones sociales y de clase en la Inglaterra de fin de siglo.
En los escenarios teatrales pudimos verla recientemente en "Dry Powder" de Sarah Burgess en el Hampstead Theatre. Dirigida por Anna Ledwich, Atwell actuó junto a Tom Riley y Aidan McArdle en la comedia, que explora el mundo de las relaciones públicas de Nueva York. Después de formarse en teatro clásico en la Guildhall School of Music & Drama, al graduarse, protagonizó junto a David Oyelowo "Prometheus Bound" en el West End. Después se incorporó a la Royal Shakespeare Company y tuvo papeles principales en el Royal National Theatre en "The Man of Mode" y "Major Barbara". Atwell ha sido nominada a dos Premios Olivier por sus actuaciones en "Vista desde el puente" en el Duke of York Theatre y en "The Pride" en Trafalgar Studios.
Atwell debutó en televisión en la adaptación del ganador del premio Booker "The Line of Beauty", lo que la llevó a protagonizar varios dramas, incluyendo "Los pilares de la tierra", por cuyo papel recibió una nominación al Globo de Oro®, y en la serie ganadora del Premio BAFTA de Charlie Brooker "Black Mirror", y también ha protagonizado dos adaptaciones de William Boyd, "Any Human Heart" y "Restless". También interpretó a la agente Peggy Carter en la franquicia de la película "Capitán América" de Marvel y en dos temporadas de la serie de televisión homónima "Agente Carter".
Su debut en el cine fue en "El sueño de Cassandra", lo que la llevó a conseguir papeles de protagonista en el cine en "Regreso a Brideshead" junto a Emma Thompson, "La duquesa" junto a Ralph Fiennes, "Jimi: All Is by My Side" y "Cenicienta" de Kenneth Branagh.