Conocida por haber creado algunos de los personajes más memorables de la televisión y cuatro veces nominada a los Globos de Oro, ha realizado una prolífica carrera tanto en televisión como en cine.
El pasado verano Locklear intervino junto a Brittany Murphy y Dakota Fanning en la película Uptown Girls. Recientemente ha intervenido junto a Michael J. Fox en la popular comedia de la ABC Spin City. Anteriormente había interpretado el papel de Amanda Woodward en la mítica serie de la Fox Melrose Place. Entre sus restantes trabajos en televisión figuran papeles en Double Tap de Joel Silver, junto a Stephen Rea; en el telefilm elogiado por la crítica Shattered Mind, dirigido por Gyllenhall; y la popular miniserie Texas Justice.
Entre sus restantes trabajos en cine figuran El club de las primeras esposas y El dinero es lo primero.
Muy conocida por sus papeles simultáneos en dos populares series, Dinastía y TJ Hooker, Locklear comenzó su carrera como actriz apareciendo en anuncios de televisión mientras estudiaba en la UCLA.
Locklear vive en Los Angeles con su esposo, el guitarrista de Bon Jovi Richie Sambora, y su hija Ava. Durante varios años, Locklear ha dedicado su tiempo y ha prestado su apoyo a la Michael J. Fox Foundation for Parkinson's Research, la American Suicide Foundation y a otras muchas organizaciones benéficas de interés.