Helen Carey, nacida en Boston, ha gozado de una carrera en el cine, la televisión y el teatro durante más de cuatro décadas. De manera más reciente, participó en la película galardonada JULIE Y JULIA, junto a Meryl Streep, y antes de esta película, en JUEGOS SECRETOS junto a Kate Winslet, Jennifer Connelly y Patrick Wilson.
Sus primeros trabajos en el teatro incluyen papeles principales en el Teatro Guthrie, el Festival de teatro de Stratford, Ontario; The Shakespeare Theatre y Arena Stage, ambos en Washington D. C.; el conocido Abbey Theatre en Dublín, así como en el Roundabout Theater, Broadway, Nueva York donde obtuvo una nominación a los Premios Tony por London Assurance.
Las participaciones de Carey en la televisión incluyen: "House," "Sin rastro," "The Practice," un papel recurrente en "Ley y orden" y en "Seinfeld." Ella también participó regularmente en las series "American Embassy" (rodada en Londres) y en "Turks."
Ha recibido una nominación a los Premios Tony, y también una al Premio Theater World Award, dos Premios Helen Hayes y el Premio William Shakespeare de teatro clásico.