Nacida en el seno de una familia australiana muy conocida en el mundo del show business, Helen Reddy es una entertainer muy prolífica que ya ha conquistado los mundos de la música, de la televisión, del teatro y del cine, a lo largo de una carrera que abarca ya casi cuatro décadas.
Conocida sobre todo como cantante, Helen Reddy cuenta con más de una docena de canciones que han sido grandes éxitos y ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo. Fue la primera australiana en ganar un Grammy. Como solista, ha actuado en el Carnegie Hall y en el Lincoln Theater, de Nueva York, así como en el Royal Albert Hall y en el Palladium, de Londres. También fue la primera cantante occidental en ser invitada a cantar en la República Popular China.
Su canción, I Am Woman, se convirtió en un icono cultural, auténtico himno del movimiento feminista, y le valió un Grammy a la Mejor Canción Pop.
Tras consagrarse en el mundo de la música, Reddy decidió probar suerte en la gran pantalla y co-protagonizó Airport 75, trabajo que le valió una nominación a un Globo de Oro. Otros trabajos cinematográficos suyos incluyen Petes Dragon, de la Disney.
En 1973, Reddy se convirtió en el primer ciudadano australiano en presentar su propio programa, semanalmente, en prime-time, en una cadena americana. Cuando terminó ese show, realizó colaboraciones especiales en series populares, como Fantasy Island, The Love Boat, Diagnosis: Murder y The Tonight Show. También prestó su voz a Family Guy y Los Simpson.
Reddy ha protagonizado obras de teatro en el West End y en Broadway. En 2002, se despidió de la actuación en directo y cuatro años más tarde publicó sus memorias, que han sido un best-seller, The Woman I Am (ed. Tarcher/Penguin).
Reddy volvió a la pantalla grande en The Perfect Host, junto a David Hyde Pierce. El estreno mundial de la película ha tenido lugar en la edición de Sundance de este año.