Herbie Hancock, ya en su quinta década de carrera profesional, sigue encontrándose en el mismo lugar que siempre: a la vanguardia de la cultura mundial, la tecnología, los negocios y la música. Además de estar reconocido como un legendario pianista y compositor, Herbie Hancock ha sido una parte fundamental de todo movimiento de la música popular desde la década de 1960. Como miembro del quinteto Miles Davis que introdujo un innovador sonido en el jazz, también ideó nuevos enfoques para sus propias grabaciones, seguidas por su trabajo en los 70, con álbumes que batieron récords como "Headhunters", que combinaba jazz eléctrico con funk y rock en un estilo innovador, que sigue influyendo en la música contemporánea. "Rockit" y "Future Shock" supusieron una incursión de Hancock en los sonidos de la música electrónica de baile; durante ese mismo período, continuó trabajando en un arreglo acústico con V.S.O.P., que incluía a los antiguos compañeros de Miles Davis Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams.
Hancock ha ganado un Óscar por su banda sonora para "Alrededor de la medianoche", así como 14 premios Grammy, entre ellos el de "álbum del año" por "River: The Joni Letters", y dos premios Grammy en 2011 por "The Imagine Project", un CD producto de su colaboración global con artistas de todo el mundo. Muchas de sus composiciones, como "Canteloupe Island", "Maiden Voyage", "Watermelon Man" y "Chameleon", se han convertido en clásicos modernos.
Hancock ejerce de director creativo de jazz de la Asociación Filarmónica de Los Ángeles y de presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk. Es el fundador del Comité Internacional de Artistas por la Paz (ICAP, por sus siglas en inglés), y recibió recientemente el título de "Comandante de las Artes y de las Letras" de manos del primer ministro francés François Fillon. En 2011, Hancock fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, mientras que, en diciembre de 2013, recibió el reconocimiento del Centro Kennedy. En 2014, fue nombrado profesor Norton de poesía de 2014 de la Universidad de Harvard y completó su serie de charlas "The Ethics of Jazz", como parte de la serie de charlas Charles Eliot Norton a lo largo de seis semanas. Sus memorias, "Herbie Hancock: Possibilities", fueron publicadas por Viking en 2014, y en febrero de 2016 recibió un Grammy en reconocimiento a toda su carrera. Hancock se encuentra en la actualidad en el estudio, trabajando en un nuevo álbum.