Cinemanía > Holt McCallany > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Holt McCallany

Holt McCallany es un actor solicitado tanto en la pequeña como en la gran pantalla que ha trabajado en películas tan aclamadas como "El club de la lucha", de David Fincher; "Tres reyes" de David O. Russell; "Corazones de hierro" de Brian De Palma; o la próxima película de Walter Hill "Una bala en la cabeza". Además, trabajó junto a George Clooney y Nicole Kidman en "El Pacificador" y con Robert De Niro en "Hombres de honor". Entre sus trabajos también están incluidas las películas de acción "En el punto de mira" y "Los perdedores", así como la película policíaca "Jade" y la comedia de Lawrence Kasdan "Mumford. Algo va a cambiar tu vida". Sus proyectos futuros incluyen el filme de ciencia-ficción "White Space" y la película de terror "The Ganzfeld Experiment".

McCallany también ha realizado muchos trabajos en televisión, lo que le ha llevado a recibir elogios por parte de la crítica como ocurrió con su papel protagonista en la serie sobre boxeo "El declive de Patrick Leary", en la que también participaban Stacy Keach y Catherine McCormack. Además, ha aparecido en programas de éxito como "Último aviso", "CSI Miami", "Ley y orden", "Ley y orden: Acción Criminal", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", "Mentes criminales", "Medium" y "Héroes". Actualmente se encuentra rodando la serie de la CBS "Golden Boy", cuyo productor ejecutivo es Greg Berlanti.

McCallany nació en el seno de una familia de artistas de Nueva Cork; su madre es una legendaria cantante de cabaret y su padre un actor y productor ganador de un Premio Tony. Antes de que sus padres se mudasen a Nueva York, McCallany fue hasta los cinco años a un colegio de Dublín, Irlanda. Tras acabar el instituto, se fue a Francia para continuar con su educación y allí aprendió francés en La Sorbona, estudió historia del arte en la Paris American Academy y teatro en las escuelas de teatro L’Ecole Marceau y L’Ecole Jacques Lecoq. Uno de sus veranos lo pasó estudiando a Shakespeare en Oxford para más tarde unirse a la producción de "Noche de reyes" en el Festival Fringe de Edimburgo, en Escocia, antes de volver a Estados Unidos.