Homayoun Ershadi empezó su carrera como actor al conseguir el papel principal de "El sabor de las cerezas", de Abbas Kiarostami, que ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 1997.
Sus trabajos más conocidos en Hollywood incluyen su interpretación de Baba, un padre viudo de un niño afgano en la adaptación de Marc Forster de la novela de gran éxito de ventas "Cometas en el cielo", y el drama histórico de Alejandro Amenábar "Ágora", frente a Rachel Weisz y Max Minghella. Más recientemente, Homayoun intervino junto a Jessica Chastain y Jason Clarke en "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)", de Kathryn Bigelow, interpretando al director financiero de Bin Laden.
Entre sus restantes títulos internacionales, se encuentran "The Pear Tree (Derakhte Golabi)" (ganador del premio Silver Hugo del Festival Internacional de Cine de Chicago), "Havana File (Parvandeh-ye Havana)", "Facing Mirrors", "Red Flower", "Troublesome", "The Fifth Reaction (Vakonesh panjom)" y "Portrait of a Lady Far Away (Sima-ye zani dar doordast)".