Tras las excelentes críticas recibidas por su trabajo en "About Schmidt" (A propósito de Schmidt), "American Splendor", y "The Secret Lives of Dentists", la camaleónica actriz Hope Davis seguirá deleitándonos con su variado repertorio de papeles en películas muy esperadas.
Recientemente, Davis trabajó junto a Greg Kinnear y Pierce Brosnan en la comedia negra "Matador", centrada en la amistad entre un asesino trotamundos y una joven pareja de los suburbios de Denver. Escrita y dirigida por Richard Shepard, y producida por Irish Dream Time, la productora de Brosnan y Beau St. Clair, junto a Furst Films, propiedad de Sean Furst y Bryan Furst.
En 2003, Hope Davis recibió el Premio a la Mejor Actriz del Año del Círculo de Críticos de Nueva York por su trabajo en dos de las películas independientes más aclamadas por la crítica ese año: "American Splendor", dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini y la cinta de Alan Rudolph "The Secret Lives of Dentists". Estuvo nominada a los Globos de Oro por su retrato de Joyce Brabner, la inteligente, sardónica esposa y colaboradora del personaje de Paul Giamatti, Harvey Pekar, en "American Splendor" (Mejor Película de 2003 según la Asociación de Críticos de Los Ángeles). Una de las grandes triunfadoras del 2003, "American Splendor" consiguió el Gran Premio del Jurado en Sundance; el Premio Un Certain Regard en Cannes y el Gran Premio del Jurado en el Festival Just For Laughs de Montreal.
Davis recibió una nominación a los Premios Spirit IFP por su interpretación en "The Secret Lives of Dentists", donde compartió protagonismo con Campbell Scott. Consiguió captar la atención de la crítica gracias a su trabajo en tres grandes éxitos independientes: "The Daytrippers" de Greg Mottola, "The Myth of Fingerprints" (Volviendo a casa) de Bart Freundlich y "Next Stop Wonderland" (Próxima parada Wonderland), de Brad Anderson, distribuida por Miramax Films.
Su filmografía también incluye películas como "Hearts in Atlantis" (Corazones en Atlántida), junto a Anthony Hopkins, "The Imposters" (Los impostores), el thriller político "Arlington Road", junto a Jeff Bridges y Tim Robbins, "Mumford" de Lawrence Kasdan y "Duma", junto a Campbell Scott para el director Carroll Ballard.
Recientemente, también hemos podido ver a Davis sobre los escenarios, protagonizando en el Lincoln Center la obra de Rebecca Gilman "Spinning Into Butter". También trabajó en "Camino Real" en el prestigioso Festival de Teatro de WilliamstownTheatre , entre sus créditos también se cuentan las producciones del Lincoln Center "Ivanov" junto a Kevin Kline y "Two Shakespearean Actors". En el Off-Broadway, Davis ha participado en obras como "Pterodactyls", "The Food Chain", "The Iceman Cometh" y "Speed the Plow" de David Mamet, a las órdenes de Joel Schumacher.
Davis reside en Manhattan con su marido, el actor Jon Patrick Walker, y su hija Georgia.