Hugh Keays-Byrne es un respetado actor de televisión y teatro cuya carrera abarca más de 4 décadas y una larga lista de títulos, sobre todo en su tierra natal, Australia. Los seguidores del guerrero de la carretera le recordarán por su papel en la película de 1979 con la que empezó la saga, Mad Max, de George Miller. Keays-Byrne recibió una nominación a los premios del Instituto de Cine de Australia por encarnar al Cortador de pies en la primera película.
Keays-Byrne debutó en el ámbito cinematográfico en 1974 con Stone, y entre sus primeros proyectos destacan El dragón vuela alto, Blue Fin y Peligro: reacción en cadena. Posteriormente participó en Strikebound, Donde sueñan las verdes hormigas, Droides, Burke & Wills, For Love Alone, Kangaroo, Resistance, en la que participó como director, y La bella durmiente.
Ganó un premio Logie al mejor actor por su papel de invitado en la serie de televisión Rush y también ha participado en varios proyectos televisivos como Barnaby and Me, The Death Train, Runaway Island, Moby Dick, Viaje al centro de la Tierra y Farscape, entre otros.
Es un consumado actor de teatro y formó parte de la Royal Shakespeare Company durante seis años, durante los cuales participó en obras como las versiones inglesas de Troilo y Crésida, Como gustéis, El Rey Lear, The Revenger's Tragedy, Mucho ruido y pocas nueces y Sueño de una noche de verano, con la que, tras realizar una gira mundial, el actor regresó a Australia. También ha trabajado en De ratones y hombres, Un tranvía llamado Deseo, La isla del tesoro, Curse of the Starving Class y la versión de David Hare de Gethsemane.
Keays-Byrne forma parte de The Macau Light Company.