Ike Barinholtz se está convirtiendo rápidamente en uno de los cómicos, escritores y actores más codiciados en el mundo de la comedia. Barinholtz es actualmente protagonista en la serie The Mindy Project, de Hulu, de la que también es guionista y productor. Próximamente podremos verle en Descontroladas, de 20th Century Fox, junto a Amy Schumer, así como en el thriller político de Peter Landesman Felt, y por otro lado acaba de terminar la producción de la película Bright, de Netflix y David Ayer. Además, va a actuar en The Pact, de New Line, junto a Leslie Mann y John Cena, que comenzará la producción a finales de este año.
Recientemente pudimos ver a Barinholtz retomando su personaje en la película de Universal en Malditos vecinos 2, en Escuadrón suicida, de Warner Bros y junto a Amy Poehler y Tina Fey en Sisters, de Universal. Además, escribió la comedia de acción Un espía y medio con su compañero de guiones, David Stassen, que se estrenó el verano pasado. Barinholtz y Stassen han vuelto a formar equipo para escribir una comedia sobre baloncesto aún sin título para Universal, que protagonizará Amy Poehler.
Anteriormente, Barinholtz fue un personaje habitual de la serie de FOX Mad TV durante cinco temporadas y tuvo un papel recurrente en De culo y cuesta abajo, de HBO y en La liga fantástica, de FX. También ha aparecido en Weeds y Hospital de niños. Barinholtz fue el protagonista y cocreador del episodio piloto de Spike TV Mega Winner y es un exalumno del Boom Chicago de Ámesterdam.
Otros trabajos de Barinholtz incluyen Malditos vecinos, Casi 300, Disaster Movie y las películas independientes Los locos de Hollywood, Lock and Roll Forever y Inventing Adam.