Ingrid Bisu es una actriz germano-rumana muy conocida en Rumanía por su trabajo en el cine y la televisión. Se dio a conocer al público internacional y estadounidense con un papel destacado en la película en lengua no inglesa nominada al Oscar y al Emmy de Maren Ade "Toni Erdmann", que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2016, donde fue nominada a la Palma de Oro.
Nacida en Rumania, Bisu inició su carrera a los 16 años cuando firmó un contrato de cuatro años como modelo. Poco después, logró un papel en un anuncio publicitario internacional en su primera audición, y en la segunda, obtuvo un papel habitual en la serie "Castatorie de Proba" para la mayor cadena de Rumania, ProTv, Mediapro.
Posteriormente realizó otros trabajos en el cine y la televisión, incluidos papeles recurrentes en las series de comedias rumanas "In the Building" y "Arrested at Home", y un papel en la película "BloodRayne", junto a Sir Ben Kingsley.
En 2006, fue elegida para el papel protagonista de Alice en el drama televisivo "A World of Pain", que llamó la atención del director Cristian Mungiu. Este director contrató a Bisu para el papel de Viviana en "Historias de la edad de oro", que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2009.
En 2007, Bisu se inscribió en la Academia Hyperion de Arte Dramático en Bucarest y comenzó a protagonizar obras de teatro con papeles protagonistas como el de Nina en "La gaviota", el papel principal en "Hedda Gabler" de Ibsen, y el de Mona en "La estrella sin nombre".
Bisu siguió trabajando tanto en televisión como en cine y, en 2011, se convirtió en una de las presentadoras de televisión más jóvenes del programa matutino nacional "Cafeaua de Dimineata" para la cadena turca Kanal D. Bisu también fue guionista, directora y productora ejecutiva del programa diario de información y entretenimiento en directo de dos horas de duración.
Entre sus créditos cinematográficos figuran el largometraje de terror "Slaughter", la comedia navideña "Ho Ho", "Ces amours-là", dirigida por el ganador del Oscar Claude Lelouch, el cuento de la vida real "The Portrait of the Fighter in His Youth", dirigida por Constantin Popescu, la premiada "Outbound", escrita por Christian Mungiu, y las películas rumanas nominadas a los premios "Sunt O Baba Comunista", dirigida por Stere Gulea, y "Roxanne", dirigida por Vali Hotea. También tuvo papeles secundarios en "Drácula: The Dark Prince", protagonizada por Jon Voight, y en "Teorema Zero" de Terry Gilliam.
Otros créditos televisivos de Bisu incluyen la serie dramática "17" y la serie de comedia "Nobody's Perfect".
Vimos recientemente a Bisu junto a Demián Bichir y Taissa Farmiga en "La monja", que se estrenó el 7 de septiembre de 2018 y recaudó en 365,6 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera del exitoso Universo de "Expediente Warren". A continuación, la vimos en la nueva película de terror de James Wan, "Maligno". Bisu también es productora ejecutiva y tiene un crédito en la historia de la película.