Ingrid Rubio, catalana, de baja estatura, vital y alegre, nace en Barcelona el 2 de agosto de 1975. Siempre había querido ser actriz, no para ser famosa sino porque es su verdadera vocación. Estudió relaciones públicas e interpretación en el Centro Cívico de Sants. Desde que comenzó haciendo el anuncio de Gallina Blanca con la famosa frase "Quiero una sopa" hasta el día de hoy no ha parado de trabajar.
Descubierta por Sergi Belbel logró el papel de Marta en la serie catalana "Secretos de Familia", papel que le sirvió para qué Carlos Saura la eligiese para realizar "Taxi". En ocasiones se la ha visto interpretando papeles más secundarios y se siente orgullosa de todas las películas en las que ha participado. A partir de su papel en Taxi comenzó a ser conocida, además de recibir una mención especial al Festival de Cine de San Sebastián en 1996. Inició sus estudios en la escuela de Carlos Asarte de Drama en Barcelona, comenzando su carrera en la televisión para pasar rápidamente al cine. En 1997 recibió el premio a la mejor actriz joven española, de la Academia Española del Cine por su trabajo en los films "Taxi" y "Más allá del jardín". Fue elegida por las autoridades europeas para el programa Shooting Stars, que promueve la carrera de jóvenes actores.
Fue también ganadora de premio Goya a la actriz revelación por "Más allá del jardín" y mejor actriz por "Taxi" en el Festival de Cine de San Sebastián de 1996. Ha trabajado con directores de la talla de Carlos Saura, Manuel Guitérrez Aragón, Pedro Olea o Mario Camús.