Isabel Lucas tiene una presencia cautivadora y electrizante que la coloca a la cabeza de la nueva generación de jóvenes intérpretes en Hollywood.
Lucas aparece en TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS del director Michael Bay con Shia LaBeouf y Megan Fox. La película es la esperadísima segunda parte de la popular aventura del 2007 y ya ha recaudado más de 500 millones de dólares (350 millones de euros) en todo el mundo desde que fuera estrenada por Dreamworks / Paramount Pictures el 4 de junio de 2009.
Lucas está rodando el remake de Dan Bradley de AMANECER ROJO, la historia de un grupo de adolescentes que forman una insurgencia cuando su pueblo es tomado por soldados chinos y rusos.
En la pequeña pantalla, Lucas aparecerá en la miniserie de la HBO "The Pacific", sobre la vida de tres marines estadounidenses en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Lucas interpretará a Gwen, la novia del soldado Sid Phillips (Ashton Holmes). La serie cuenta con producción ejecutiva de Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman, el equipo creativo de la miniserie de la HBO "Hermanos de sangre" (2001) galardonada con premios Emmy.
Lucas acaba de terminar la película australiana KIN, una comedia romántica que presenta un retrato de familia de lo más singular. Lucas interpreta a Ana Petrov, una bellísima joven rusa que se fuga de Rusia y lucha desesperadamente por quedarse en Australia con el hombre al que ama.
Lucas rodará el filme de Claire McCarthy THE WAITING CITY, una historia de amor mística sobre una joven pareja que viaja a la India para recoger al bebé que han adoptado. Lucas comparte cartel con Radha Mitchell y Joel Edgerton.
Lucas es quizá más conocida por su papel en la serie australiana "Home and Away". En 2004, recibió un premio Australian TV Week Logie a la Mejor actriz joven.
Lucas es una ferviente defensora de los derechos humanos y miembro de la The Whaleman Foundation y de la Sea Shepherd Conservation Society, organizaciones dedicadas a proteger y preservar el hábitat oceánico. Lucas también apoya la organización benéfica OzQuest, y en 2006 pasó dos meses como voluntaria en Namibia.
Lucas vive actualmente entre Los Ángeles, California, y su pueblo natal Melbourne, Australia.