Isabel Ordaz es una de las caras más conocidas de las pantallas españolas. Cursa estudios teatrales con José Luis Gómez, José Carlos Plaza, Emilio Hernández, John Strasberg o Philip Lecoq, e interviene como actriz en montajes teatrales de jóvenes valores. Isabel Ordaz escribe y publica también cuentos y poesía (como Flor de alientos, No sé o Poemas de Palestina, editados por Huerga y Fierro). Crea en Madrid el "Grupo-Gestait" con Paolo Quatrini. Monta con excelente acogida de crítica y público varios innovadores espectáculos que representan maneras diferentes de entender y vivir el teatro, como Aliento de equilibrista, Cuentos a la lumbre de San Juan o Nonadas.
En 1998 obtiene el Goya a la actriz revelación por la película de Javier Maqua Chevrolet por la que además recibe el premio a la mejor actriz en el Festival de Moscú. La fama en televisión le llega con la serie Pepa y Pepe, en la que interpreta a la mejor amiga de Verónica Forqué. La Unión de Actores le concede su premio por la serie televisiva Todos los hombres sois iguales.
Nominada como mejor actriz a los premios de la Academia de la Televisión 2016 por su papel en La que se avecina (heredera de Aquí no hay quien viva, en la que también participó interpretando a "La hierbas"), serie que compagina con estrenos teatrales como Lúcido (de Rafael Spregelburd) o El jurado (dirigida por Andrés Lima). Isabel Ordaz estrena también en el Teatro de la Abadía de Madrid, He nacido para verte sonreír, función dirigida por el argentino Pablo Messiez.