Cinemanía > Jacob Fortune-Lloyd > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

Jacob Fortune-Lloyd, elegido Screen International Star of Tomorrow de 2022, es un interesante actor británico que se formó en la Guildhall School of Music and Drama. Mientras estudiaba en Guildhall, Fortune-Lloyd trabajó en la miniserie de la BBC "Wolf Hall" que también protagonizaron Mark Rylance, Damian Lewis y Claire Foy. Después de esto, Fortune-Lloyd hizo papeles tanto en el teatro como en la pantalla.

2020 fue un gran año para Fortune-Lloyd, ya que apareció en la serie de Netflix que batió récords Gambito de dama junto a la protagonista de la serie Anya Taylor Joy. Gambito de dama es una miniserie sobre la llegada a la edad adulta, que se estrenó en octubre de 2020. La miniserie cuenta la historia de una joven prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Taylor-Joy) y de su ascenso hasta convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha contra el trauma emocional y la dependencia de las drogas. Jacob interpreta a D.L. Townes, que conoce a Beth durante un torneo de ajedrez y se convierte en su amigo y apoyo durante la serie. Aunque existe una química innegable entre los dos, Townes también ha ocultado con mucho cuidado una parte de su vida a Beth, lo que complica su relación.

En el último año, ha rodado la película de gran presupuesto de Pathé, dos películas de Los tres mosqueteros con Eva Green y Vincent Cassel; la serie de Amazon “The Power”, adaptada del libro del mismo nombre de Naomi Alderman; y la serie “Bodies”, producida por Moonage Pictures para Netflix UK. Otros papeles notables incluyen La última carta de amor, “Los Medici, señores de Florencia”, Star Wars: El ascenso de Skywalker y Strike Back: Vendetta para Sky.

Fortune-Lloyd ha rodado recientemente el papel protagonista en un largometraje titulado Midas Man basado en el legendario director musical, Brian Epstein o 'Eppy’. Eppy descubrió a The Beatles cuando tocaron en el Cavern Club de Liverpool en 1961 y pasó su corta vida aprendiendo en el trabajo, como manager de The Beatles y otros artistas pop de los años 60. A menudo se hace referencia a Eppy como el "quinto Beatle" y fue uno de los hombres más influyentes pero menos conocidos de la música pop. El rodaje arrancó en octubre pasado y actualmente se ha detenido.

En los escenarios teatrales, Fortune-Lloyd interpretó a Jack en la obra de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto en el Teatro Vaudeville en 2018. La obra fue bien recibida y las críticas destacaron la interpretación de Fortune-Lloyd. Esto incluye a The Guardian, que llamó a Fortune-Lloyd una 'novedad estelar' y señaló que su 'energía era maravillosa’. Además, en 2018, vimos a Jacob en el teatro Duke of York como Rudolf Bing en The Moderate Soprano de David Hare dirigida por Jeremy Herrin, que se trasladó al West End después de una serie de funciones en el teatro Hampstead. Otros créditos teatrales incluyen papeles en Otelo y El mercader de Venecia en 2015 y Macbeth al año siguiente.

En enero de 2020, Fortune-Lloyd se convirtió en uno de los 11 productores de Matchstick Theatre Company (MTC), la compañía del espacio artístico Matchstick Piehouse en Deptford, al sureste de Londres. MTC produce obras que atraen a un público muy amplio, y el diverso y ambicioso equipo creativo de la compañía de teatro se centra en trabajar con escritores y creativos locales para poner en escena historias de, sobre y para la gente local.