Gran estrella internacional, Jacqueline Bisset se ha enfrentado a retos interpretativos de todo tipo, tanto dramáticos como cómicos, en las más de 50 películas en las que ha aparecido, con críticas muy favorables. Se mueve con mucha facilidad del teatro a la televisión y al cine, tanto en los Estados Unidos como en Europa, trabajando en proyectos en los que interpreta en inglés o en francés.
Su ultimo proyecto con el director John Irvin, The Physical Education of Girls, está basado en el libro "Mine Ha- Ha, Or Physical Education of Young Girls", del escritor alemán Frank Wedekind e interpreta a una estricta profesora de un colegio de niñas inusual y misterioso.
Sus más recientes proyectos cinematográficos han sido con jovenes e interesantes directores, en papeles provocadores y exigentes como Sleepy Time Gal, premiada en Sundance, y que luego se presentó en el Edinburgh Film Festival, en el Berlin Film Festival y en festivales en Nueva York y Chicago, siendo muy aclamada. Escrita y dirigida por Christopher Munch, el papel de Bisset encarna a una mujer que se enfrenta a una grave enfermedad mientras intenta arreglar las relaciones inacabadas de su vida. Tambien trabajó en Fascination que se rodó en Puerto Rico para el escritor/director Klaus Menze, y en la que interpreta a una mujer sospechosa del asesinato de su marido, al casarse de nuevo poco despues de su muerte. Ha trabajado asimismo en Later Days para el escritor/director A.J. Cox (Sweet Home Alabama).
Bisset tambien trabajó en Más Fuerte que su Destino de Warner Bros. Ambientada en la Venecia de 1560, interpreta a una mujer que enseña a su hija a ser una exitosa cortesana. Bisset trabajó junto a Catherine McCormack y Rufus Sewell.
Bisset es más conocida por sus poderosas y dramáticas interpretaciones en títulos como Bajo el Volcán, Anna Karenina, Su Amor Prohibido, y junto a George C. Scott en el poderoso drama de la ABC Choices. La adaptación moderna de John Huston de la novella clásica de Malcom Lowry Bajo el Volcán le permitió trabajar junto a Albert Finney y le aportó las más elogiosas críticas de su carrera, así como una nominación a los Globos de Oro como "mejor actriz dramática." La película tuvo una calurosa acogida cuando se estrenó en el Festival de cine de Cannes y tuvo un exito asombroso a nivel mundial.
Jacqueline Fraser Bisset nació en Weybridge, Surrey, Inglaterra, hija de un médico escocés y una abogada francesa. Su trabajo como modelo la llevó a pequeños papeles en películas como The Knack en 1965 de Richard Lester, Arrividerchi Baby con Tony Curtis en 1966, y un pequeño papel en Cul-de-Sac en 1966 de Roman Polanski.
Fue en1967 en la película de James Bond, Casino Royal que Bisset firmó un contrato a largo plazo con la 20th Century Fox. Un impresionante lista de películas configuran este periodo, Dos en la Carrteras (1967) de Stanley Donen, La Playa, y un papel junto a Frank Sinatra en El Detective.
En 1972, Francois Truffaut la elegió para interpreter en La Noche Americana en donde encarnaba a una actriz inestable de Hollywood que se recupera tras una fuerte crisis emocional. Otros papeles suman su estrellato internacional, El Ladrón que Vino a Cenar, El Juez de la Horca, de John Huston, El Griego de Oro, en la que trabajó junto a Anthony Quinn y ambos interpretaban a Jacqueline Kennedy y Aristoteles Onasis, Asesinato en el Orient Express, de Sydney Lumet y Pero
¿quién mata a los grandes Chefs? Fue portada de Newsweek y People en una misma semana por su aclamada fama de estrella de cine más brillante a nivel internacional.
Reside en Los Angeles y divide su tiempo entre America y Europa.