La espectacular belleza natural de la actriz Jaimie Alexander nunca ha pasado desapercibida, pero tras la calidad de sus últimos proyectos cinematográficos ha cautivado a los espectadores y la crítica con su talento interpretativo. Compartió cartel con Jake Gyllenhaal en el drama de Ed Zwick Amor y otras drogas, antes de participar en el épico taquillazo de Marvel Thor, donde encarnó a Sif para darles la réplica a Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman y Sir Anthony Hopkins. Asistió al Festival Internacional de Cine de Toronto para el estreno mundial de la comedia dramática independiente Loosies, en la que trabajó junto a Peter Facinelli y Joe Pantoliano, y terminó de rodar el drama de época Savannah con Jim Caviezel, Chiwetel Ejiofer y Hal Holbrook. Además de su papel protagonista frente a Arnold Schwarzenegger en el thriller de acción de Lionsgate El último desafío (2013), Alexander también estrenará este año el thriller dramático Intermission, con la que viajará a Cannes, y retomará su papel en la segunda entrega de la saga Thor, Thor: El mundo oscuro (estreno en EE.UU. el 15 de noviembre de 2013).
Alexander dio el salto al cine tras convertirse en una cara conocida gracias a su papel en la popular serie de televisión de ABC Family Kyle XY. Su enigmático personaje Jessi XX resultó ser una pieza clave del pasado y el futuro de Kyle. Volvió a la pequeña pantalla en la serie de Showtime Nurse Jackie, dando vida a la alocada e inmadura cuñada del personaje de Edie Falco.
Alexander nació en Greenville, Carolina del Sur, y se crió en Grapevine, Texas, antes de trasladarse a Los Ángeles al terminar el instituto donde se ha labrado una impresionante carrera.