Jake T. Austin ha demostrado su talento en la industria del entretenimiento, desde la pequeña a la gran pantalla. Especialmente conocido por su interpretación de 'Max Russo' en la serie ganadora del premio Emmy de Disney Channel "Los magos de Waverly Place", Austin interpretó al menor de tres hermanos magos entre 2007–2012, antes de aparecer en el final de la serie, con una audiencia récord de 9,8 millones de espectadores. La serie de gran éxito regresaría más adelante a Disney Channel para un programa especial de una hora, "El retorno de los magos: Alex vs. Alex". Austin también ha tomado parte en la serie del canal Freeform "Familia de acogida", en el papel de 'Jesus Foster', un mellizo que es adoptado por una pareja lesbiana mixta, y ha mostrado su lado dramático con un papel de estrella invitada en la serie policíaca de la cadena NBC "Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales", interpretando al novio de una chica cuya familia ha sido masacrada. Además, fue estrella invitada en un capítulo de la serie de abogados del canal Lifetime "Divina de la muerte", interpretando a un joven consejero delegado multimillonario y diseñador de videojuegos de 16 años.
En la gran pantalla, Austin ha demostrado su talento en numerosos papeles en películas de éxito, como "Noche de fin de año", de Garry Marshall, frente a Abigail Breslin y Sarah Jessica Parker, "Tom Sawyer & Huckleberry Finn", donde hacía de 'Huck', "Hotel para perros", frente a Emma Roberts, el drama independiente "Grantham & Rose" y su primera película de acción real "El juego perfecto".
Además, Austin ha aportado su voz a varias películas y series de televisión de animación. Su trabajo más conocido en este terreno es el de la voz de 'Diego' en la serie de Nickelodeon "Go, Diego, Go!", aunque su voz también puede oírse en filmes como "Río" y "Río 2", "Khumba", "El héroe de todos" y "Ant Bully. Bienvenido al hormiguero".
Austin es un joven actor de talento muy motivado, igualmente comprometido con aprovechar su figura pública para ayudar a los menos afortunados y ha prestado su apoyo a la Ronald McDonald House de Nueva York y fue su primer portavoz juvenil. Recibió el galardón "Power of Youth" de 2013 de la revista Variety por esta significativa contribución. Cuando no está actuando, es posible encontrar a Austin en Nueva York, donde reside con su familia.