El actor James Carpinello tiene unos extraordinarios antecedentes en teatro e igualmente tiene una impresionante carrera en el cine. Pasó cerca de cuatro meses en la Costa Dorada de Australia co-protagonizando junto a Benjamn Bratt The great Raid, de Miramax, la historia de un ataque americano contra el campamento japonés POW durante la Segunda Guerra Mundial, dirigida por John Dahl y producida por Marty Katz y lawrence Bender, la película se intentará estrenar en el verano de 2004.
Su debut de éxito en Broadway como Tony Manero en "Fiebre de Sábado Noche", consiguió una oferta para protagonizar ÒHairsprayÓ que le permitió embarcarse en su carrera cinematográfica.
Con un título en Bellas Artes del apreciado programa de Carnegie Mellon University`s Acting and Musical Theatre, el resumen de Carpinello incluyen algunos impresionantes trabajos en teatro como Rocky en ÒRocky Horror ShowÓ en el prestigioso Tiffany Theatre de Los Ángeles y el éxito de la producción fuera de Broadway de "Stupid Kids" del director Michael Mayer.
Carpinello también hizo un papel recurrente en la serie de éxito de WB "Felicity". Aunque nació y creció en Nueva York, desde entonces se ha mudado a Los Ángeles.