Jane Adams ha trabajado a las órdenes de directores de cine tan impresionantes como distintos: Michel Gondry ("¡Olvídate de mí!"), Todd Solondz ("Happiness"), Curtis Hanson ("Jóvenes prodigiosos"), Todd Field ("Juegos secretos"), Neil Jordan ("La extraña que hay en ti") y Gus Van Sant ("Restless"). Entre sus demás trabajos en el cine se cuentan "The Wackness", "Orange County (colgado, pringado y sin carrera)", "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket", "The Anniversary Party" y "Songcatcher". Jane colaboró con el director Joe Swanberg en cuatro largometrajes independientes: el elogiado por la crítica "All the Light in the Sky", como primera actriz y coguionista; "Silver Bullets", "Alexander the Last" y "Digging for Fire".
En Broadway, los trabajos de Jane incluyen "El crisol", de Arthur Miller; y "Odio a Hamlet", de Paul Rudnick (candidata a los Premios Theater World, Drama Desk y Críticos de Medios Extraneoyorquinos). En "Llama un inspector", dirigida por Stephen Daldry, su interpretación le valió los Premios Drama Desk y Tony®.
Jane fue candidata a un Globo de Oro por su papel coprotagonista en la serie de HBO, elogiada por la crítica, "Hung (superdotado)". Otros trabajos en la pequeña pantalla incluyen papeles destacados en "Frasier" y en "Relativity", de Ed Zwick y Marshall Herskovitz.
Jane es licenciada por Juilliard.