Nacida en Londres, la carrera interpretativa de Jane Asher incluye trabajos en el teatro y la gran pantalla. Debutó a la tierna edad de cinco años en 1952 con la película Mandy. Su primera incursión teatral en el West End fue en 1960 y a continuación actuó en el Bristol Old Vic y el National Theatre.
Los principales logros en la carrera cinematográfica de Asher son Alfie de Lewis Gilbert con Michael Caine, Las seis esposas de Enrique VIII de Peter Sasdy, Runners de Charles Sturridge, Success is the Best Revenge de Jerzy Skolimowki, La niña de los sueños de Gavin Millar y Paris By Night de David Hare, entre otros.
En televisión, ha participado en series dramáticas como The Mill on the Floss, Retorno a Brideshead, East Lynne, The Mistress, Wish Me Luck, Murder Most Horrid, The Choir, Miss Marple, New Tricks y A For Andromeda.
Entre sus muchos papeles teatrales, ha trabajado en la obra de Michael Apted Strawberry Fields en el National Theatre, en Whose Life is it Anyway de Michael Lindsay-Hogg, Henceforward de Alan Ayckbourn en el Vaudeville, y en la producción de Robert Kidd de The Philanthropist que se llevó desde el Royal Court a Broadway, en Look Back in Anger en el Royal Court y en Criterion. Estuvo en el Bristol Old Vic y de gira por EEUU con la versión de Tyrone Guthrie de Romeo y Julieta. También ha participado en Medida por medida, Grandes esperanzas, The Happiest Days of Your Life y Sixty Thousand Nights.