Cinemanía > Jason Flemyng > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Jason Flemyng

Jason Flemyng es un actor versátil y emocionante, cuyo talento y carisma en pantalla le han convertido en uno de los actores más convincentes de Gran Bretaña en la actualidad.

Llamó la atención del público por primera vez como el joven y audaz físico que acaba recibiendo lecciones de humanidad en un pequeño pueblo, en la serie de época británica "Doctor Finlay". Jason Flemyng obtuvo los elogios de la crítica y quedó marcado como un actor al que tener en mente.

Flemyng debutó en el cine con El libro de la selva de Rudyard Kipling. En contra de los consejos de casi todo el mundo, aceptó un pequeño papel en Rob Roy (La pasión de un rebelde) de Michael Caton-Jones, solo para poder actuar junto a Tim Roth. En Belleza robada de Bernardo Berolucci, era uno de los muchos hombres prendados de Liv Tyler. Tras el silencio hizo que el actor demostrara su hasta entonces desconocido rango dramático. Como el manipulador novio de Joely Richardson, Flemying pudo crear un personaje memorable que era tan débil como abusivo. Alive & Kicking demostró aún más su versatilidad. Su interpretación de Tonio fue capaz de expresar la superioridad que siente un joven consciente tanto de su atractivo como su resignación. Su sorprendente y turbulenta relación con un maduro trabajador social (Antony Sher) es el corazón de la película, y los dos actores con sus brillantes interpretaciones dan vida a individuos creíbles cuyas necesidades son complementarias. Flemyng después co-protagonizó junto a Treat Williams y Famke Janssen el thriller de ciencia ficción Deep Rising. El misterio de las profundidades, interpretando a un intelectual traficante de armas. Además, trabajó en La banda de James, una comedia sobre una familia escocesa a la huida, The Life of Stuff, sobre unos futuros gánsters y El violín rojo, una antología sobre un instrumento musical mágico.

Flemyng se convirtió en un popular actor después de aparecer como Tom, en el éxito de culto de Guy Ritchie Lock & Stock. Después de aparecer como el protagonista en la película de terror de 2000 de George Romero El rostro de la venganza, en la que interpretaba a un hombre sin rostro, Flemyng volvió a unir fuerzas con Ritchie para la estilosa película de robo Snatch: cerdos y diamantes junto a Brad Pitt. Su próximo papel llegó con Rock Star junto a Mark Wahlberg, en el que hace de la flamante estrella de rock Bobby Beers, el cantante principal del grupo de heavy metal Steel Dragon, que es reemplazado por un cantante de versiones interpretado por Wahlberg. También ese mismo año Flemyng apareció como el secuaz de Jack el Destripador, Netley, en la adaptación de los hermanos Hughes del cómic gótico de Alan Moore Desde el infierno; tuvo el doble papel Doctor Jekyll y Míster Hyde en otra adaptación fílmica de un comic de Alan Moore, La liga de los hombres extraordinarios, fácilmente la representación más fidedigna de la visión de Moore de héroes de las novelas decimonónicas. Interpretó a Crazy y Larry en el debut en la dirección de Matthew Vaughan Crimen organizado protagonizada por Daniel Craig. Stardust, la mágica historia de una estrella que cae del cielo, llegando a un mágico reino, marca la cuarta colaboración de Flemying con Vaughan. Flemyng fue fichado por el director David Fincher como Thomas Button en El curioso caso de Benjamin Button protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett y después pasó a interpretar el papel de Glen en la película independiente críticamente aclamada Shifty. Desde entonces ha trabajado con Vaughan tanto en Kickass – Listo para machacar como en X-Men: Primera generación, con Louis Leterrier en Furia de titanes y con Joe Wright en Hanna. Flemyng recientemente ha interpretado el papel de Joe Gargery para la versión de cine de Mike Newell del clásico de Dickens Grandes esperanzas.