Cinemanía > Jason Isaacs > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
Jason Isaacs

Jason Isaacs vuelve a interpretar su papel de mortífago Lucius Malfoy en Harry Potter y la Orden del Fénix, papel que interpretó por primera vez en la segunda película de Harry Potter "Harry Potter y la cámara secreta", y que volvió a interpretar en "Harry Potter y el cáliz de fuego". Isaacs protagonizó recientemente la comedia "Amigos con dinero" junto con Catherine Keener, Jennifer Aniston, Joan Cusack y Frances McDormand. Esta película fue premiada en el Festival de Sundance de 2006.

En el otoño de 2006, Isaacs protagonizó tres proyectos de televisión muy prestigiosos, interpretando a tres caracteres muy diferentes. En la miniserie de suspense de la BBC de seis capítulos "The State Within", él interpretó a Sir Mark Brydon, el asediado Embajador Británico en Washington DC. En la serie aclamada del canal Showtime "Brotherhood", Isaacs interpreta al criminal irlandés-americano Michael Caffee. Y en el telefilme de Channel 4 "Scars" – escrito y dirigido por Leo Regan – el interpreta a un londinense herido y peligroso llamado Chris. La película trata de las causas y los efectos de la violencia en un monólogo virtual tomado de transcripciones de entrevistas.

El año anterior, Isaacs apareció también en diferentes papeles, como un romántico rompecorazones junto a Robin Wright Penn en "Nine Lives" de Rodrigo García y como padre urbano reprimido en "Chumscrubber". Ambas películas fueron premiadas en el Festival de Sundance 2005. También interpretó a una estrella de cine homofóbica en la comedia independiente de de Donal Logue "Tennis Anyone" y, en televisión, da vida a un periodista gráfico en un papel recurrente de la serie de la NBC "El Ala Oeste".

Isaacs ha trabajado sin descanso desde que hizo el papel de Coronel William Tavington, el enemigo de Mel Gibson, en la película "El patriota", una actuación que le dio una nominación por parte del círculo London Film Critics’ Circle al Mejor Actor de Reparto. El siguiente año, Isaacs apareció con un vestido sensacional sin tirantes con lentejuelas, junto a Keanu Reeves y Charlize Theron en "Noviembre dulce" y luego se transformó de forma irreconocible en el Capitán Mike Steele para la aclamada película "Black Hawk derribado" de Ridley Scott. Isaacs también actuó junto a Nicolas Cage en el drama de la Segunda Guerra Mundial "Windtalkers" de John Woo; en la comedia romántica agridulce "Passionada" y en la comedia de acción "El esmoquin" junto a Jackie Chan. En 2003, Isaacs interpretó los dos papeles del Capitán Garfio y Mr. Darling en la película "Peter Pan" del director P.J. Hogan.

Además, ha realizado varias películas con su amigo, el director Paul Anderson – entre ellas el suspense de ciencia ficción "Horizonte final", "Soldier" y la película de culto británica "Shopping". Los espectadores que tengan un buen ojo lo descubrirán en pequeños papeles en películas como "Resident Evil" de Anderson, en "Electra" de Rob Bowman, en fragmentos de la película experimental de Mike Figgis, "Hotel" y muy recientemente en "Grindhouse". Otros títulos en los que ha participado incluyen a "El final del romance", la taquillera "Armageddon", "Dragonheart", "Divorcing Jack", el musical "The Last Minute" y "The Tall Guy" que supuso su debut en la pantalla grande.

Nacido en Liverpool, Inglaterra, Isaacs fue a la Universidad de Bristol, mientras estudiaba derecho, dirigió y/o actuó en más de 20 producciones teatrales. Después de graduarse en el prestigioso colegio mayor Central School of Speech and Drama de Londres, Isaacs actuó dos temporadas en "Capital City", una serie puntera de la TV británica, basada en el mundo de las altas finanzas; y luego en la miniserie controvertida de la BBC "Civvies" de Lynda La Plante.

En el teatro, él encarnó el papel de Louis en "Angels in America - Partes 1 y 2", la producción que se presentó en Royal National Theatre muy aclamada por la crítica y basada en la obra homónima ganadora de un premio Pulitzer. Además, ha actuado en el Royal Court Theatre, el Almeida Theatre, en el teatro King’s Head y en el Festival de Edimburgo. Hace poco regresó al teatro para protagonizar frente a Lee Evans la producción del West End sobre la obra de Harold Pinter "The Dumb Waiter", que se presentó en los Trafalar Estudios con mucho éxito durante febrero y marzo de 2007.