Jayson Warner Smith, oriundo de Atlanta, es un actor de cine, televisión y teatro. Desde los nueve años, no ha dejado pasar un solo año sin aparecer en una obra, producción televisiva o película. Tras acumular un extenso currículo de papeles de teatro, fue fichado para el reparto de Footloose 2011, película con la que inició un nuevo capítulo en su carrera.
Smith fue aplaudido por la crítica por su papel del asesino condenado a muerte Wendall Jelks en la serie original de SundanceTV "Rectify" y por su aparición recurrente en el éxito de AMC "The Walking Dead". En su haber televisivo destacan también "Crónicas vampíricas", "NCIS: Nueva Orleans" y "One Mississippi".
Desde 2015, su apoyo al cine independiente ha llamado la atención de un sector selecto de cineastas de Hollywood con películas como 99 Homes, La última apuesta (Mississippi Grind), El nacimiento de una nación (The Birth of a Nation), Christine y The Book of Love.
Antes de ver a Smith en Deber cumplido, hemos podido encontrarlo recientemente en Barry Seal: El traficante (American Made), con Tom Cruise en el papel protagonista.
Actualmente, el hogar de Jayson Warner Smith sigue siendo Atlanta, donde vive con su esposa Lisa y da clases de interpretación en The Robert Mello Studio.