Jeffrey Donovan ha logrado convertirse en uno de los actores más versátiles de la actualidad, que no deja de ofrecer interpretaciones cautivadoras a base de transformarse sin esfuerzo en una variedad de personajes y pasar sin problemas de un género a otro.
Donovan ha terminado recientemente de rodar "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", frente a Zac Efron y Lily Collins, donde interpreta al abogado penal defensor del asesino en serie Ted Bundy (Efron). También tiene en posproducción "Villains", frente a Bill Skarsgard, Kyra Sedgwick y Maika Monroe, sobre dos delincuentes aficionados que se topan con un oscuro secreto tras allanar el hogar de una sádica pareja.
En 2016, intervino en el drama biográfico de Rob Reiner "LBJ", en el que hacía de 'John F. Kennedy' frente a Woody Harrelson, Jennifer Jason Leigh y Bill Pullman. Al año siguiente, participó en "Shot Caller", de Ric Roman Waugh, frente a Nikolaj Coster-Waldau y Jon Bernthal, sobre el jefe de una banda de Los Ángeles que organiza delitos dentro y fuera del sistema penitenciario.
En televisión, se puede ver a Donovan en la segunda temporada de la serie de Hulu "Shut Eye", en la que interpreta a 'Charlie Haverford', un antiguo mago de Las Vegas convertido en estafador que supervisa una cadena de locales de videntes en la gran área metropolitana de Los Ángeles. En 2015, Donovan apareció en la segunda temporada de "Fargo", frente a Patrick Wilson y Kirsten Dunst, en la que encarnó a 'Dodd Gerhardt'.
Entre los restantes créditos cinematográficos de Donovan figuran "Sicario", de Denis Villeneuve, frente a Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin, "J. Edgar", junto a Leonardo DiCaprio, y "El intercambio", frente a Angelina Jolie, ambas dirigidas por Clint Eastwood, "Come Early Morning", frente a Ashley Judd, y "Hitch: Especialista en ligues", con Will Smith.
Sus créditos televisivos anteriores incluyen 7 temporadas como protagonista principal de la serie de gran éxito del canal USA "Último aviso", "Crossing Jordan" y "Touching Evil".