Jeffrey Tambor se ha ganado un profundo respeto por ser uno de los actores más versátiles y completos del cine y la televisión. Los inolvidables papales de Tambor en series tan populares como The Larry Sanders Show y Arrested Development revelan sus talentos cómicos únicos, mientras que sus papeles en películas como Justicia para todos y ¿Conoces a Joe Black? muestran la profundidad de su sensibilidad dramática.
Actualmente, podemos ver a Tambor en la serie de Amazon ganadora de un Globo de Oro Transparent, escrita por Jill Soloway y coprotagonizada por Judith Light, Gaby Hoffman, Amy Landecker y Jay Duplass. Tambor ganó un premio Emmy y un Globo de Oro por su interpretación de Maura, un hombre que se viste de mujer y cuyo verdadero nombre es Mort, el patriarca de la familia Pfefferman. Cuando Maura se presenta a sí misma a su familia, todos los secretos de la familia empiezan a salir a la luz por fin.
La tercera temporada de Transparent se estrenará este otoño.
Tambor acaba de finalizar de grabar 55 Steps, dirigida por Billie August y coprotagonizada por Hilary Swank y Helena Bonham Carter; y la película de Armando Iannucci The Death of Stalin, con Steve Buscemi, Olga Kurylenko y Timothy Dalton.
Recientemente pudimos verle en la película El contable, con Ben Affleck, Jon Bernthal, J. K. Simmons y Anna Kendrick. La película, dirigida por Gavin O'Connor, cuenta la vida de un contable de suaves modales que trabaja también como un letal asesino.
Tambor estudió en la Universidad Estatal de San Francisco, donde se licenció en Arte Dramático en 1965. A continuación, ingresó en la Wayne State University, en la que recibió un Máster en Bellas Artes en 1969. Tambor estaba estudiando para su doctorado cuando lo abandonó en 1970 por un papel en la obra Ricardo II con Richard Chamberlain en el Seattle Repertory Theater.
Tambor debutó en Broadway con la comedia Sly Fox (1976), con George C. Scott, dirigida por Arthur Penn. Y ese mismo año, apareció en la producción de New York Shakespeare de Measure for Measure.
Tambor ha seguido activo en el teatro como director de la obra de Lanford Wilson Burn This, en el Skylight Theatre de Los Ángeles; como actor y director en muchas compañías de teatro regionales, como el Academy Festival Theatre de Chicago y el Loeb Drama Center de Harvard; y en obras de Shakespeare, Molière y Chekhov; así como de otros escritores contemporáneos. En 2005, regresó a Broadway con el papel de George Aaronow en la obra de David Mamet Glengary Glen Ross, que ganó un premio Tony al mejor reestreno de una obra y un premio Drama Desk al mejor reparto.
Tambor tuvo uno de los papeles más memorables de la televisión: Hank Kingsley, el egocéntrico compañero de Larry Sanders, el presentador del aclamado programa de entrevistas de HBO The Larry Sanders Show. Actuó en el duradero sitcom ganador de un premio Emmy Arrested Development. Netflix emitió la cuarta temporada, en la que Tambor retomó sus papeles de los hermanos gemelos George Bluth Sr. y Oscar Bluth.
Tambor prestó su voz para las películas de animación Enredados, Monstruos contra alienígenas, la película de animación de Disney Cinder Biter y The Clockwork Girl. Además, fue la voz original del Rey Neptuno en Bob Esponja: La película. Actualmente, pone la voz original del Profesor Cakes en la serie de Adult Swim China, Il.
Tambor también ha aparecido en Los pingüinos del Sr. Poper, Atraco por duplicado, Paul y Win Win (Ganamos todos). Ha coprotagonizado las dos películas de Hellboy, así como Resacón en las Vegas y sus dos secuelas, Increíble pero falso, Algo pasa con Mary, Cowboys de ciudad, Miss Agente Especial, The Dreamchasers, Las locas peripecias de un señor mamá, Brenda Starr, Asesinatos en la radio, Doctor Dolittle y Pollock: La vida de un creador. Para la adaptación al cine de El Grinch (2000), desempeñó el papel de alcalde de Whoville. Tambor actuó en la película de HBO Phil Spector, con Al Pacino y Helen Mirren, y en For the Love of Money, con Edward Furlong.
Tambor vive en Nueva York con su mujer, Kasia, y sus cuatro hijos. Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, como un Emmy, un Globo de Oro y tres premios del Sindicato de Actores, así como dos Television Critics Association Award a la mejor interpretación individual en una serie de comedia.