Jemma McKenzie-Brown fue elegida entre miles de aspirantes a interpretar la nueva estudiante de segundo curso en East High en HSM3.
En Inglaterra, su país natal, McKenzie-Brown había aparecido en "The Amazing Mrs. Pritchard" junto a Jane Horrocks. Más recientemente interpretó a Irena Ryfield en un episodio de la serie de televisión "M.I. High". En la BBC Radio, prestó su voz al papel protagonista en "The Monstrous Mother".
McKenzie-Brown asiste en Londres a la prestigiosa escuela Sylvia Young Theatre School, donde es estudiante a tiempo completo desde 2005. La Sylvia Young Theatre School está considerada una de las escuelas de teatro más vanguardistas del Reino Unido. McKenzie-Brown, que vive en East Yorkshire, hace un trayecto de 3,5 horas todos los lunes para quedarse con una familia en Londres para poder asistir a la prestigiosa escuela durante el fin de semana.
Lleva formándose en artes de la interpretación desde muy joven y fue su escuela de baile local (Pamela Gray Dancing Academy) la que le aconsejó matricularse en la escuela de Londres para proseguir sus estudios profesionales y académicos.