Cinemanía > Jenn Proske > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar

Jenn Proske debuta en el cine con HÍNCAME EL DIENTE. En su interpretación de Becca, esta joven de veintidós años, con el asesoramiento de sus directores, optó por hacer el papel con un estilo sobrio. Proske sabía que además era importante añadir su propio ritmo y dotes cómicas para interpretar el papel dignamente y crear un personaje que el público pudiera respaldar. Fue su capacidad mental y demostración de talento lo que le proporcionó el papel por encima de cientos de actrices.

En octubre de 2009, Proske se trasladó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actriz, y tan sólo pocos meses después ya había conseguido su primer trabajo en HÍNCAME EL DIENTE. Aunque quizás ha encontrado el éxito muy rápidamente, Proske venía desarrollando su talento durante años. En mayo de 2009, se licenció en arte dramático por el College of Fine Arts de la Universidad de Boston. Mientras estudiaba, Proske actuó en "Pope Joan", representada en el Festival de Teatro del Kennedy Center American College y, en el Off-Broadway, en New World Stages. Asimismo, durante un semestre estuvo estudiando y trabajando en Australia para la Sydney Theatre Company bajo la dirección de Cate Blanchett y Andrew Upton.

Natural de Toronto, Canadá, Proske se trasladó a Estados Unidos a los cuatro años de edad. Se crió en el condado de Orange, California, donde participó en producciones de teatro infantil. Siguió actuando en el instituto, y durante los últimos años de secundaria realizó numerosas pruebas para distintas escuelas de arte dramático, antes de tomar la decisión de estudiar en la Universidad de Boston.

A Proske le interesa la medicina forense y la investigación criminal, y ha finalizado parcialmente un master en Justicia Criminal de la Universidad de Boston. Mientras iba madurando, Proske participaba en competiciones de danza y teatro, así como en certámenes de diseño floral. Actualmente reside en Los Ángeles.