Jenna Coleman se ha consagrado como una de las actrices jóvenes más brillantes de su generación. Coleman ha aparecido este año en Victoria, una serie del canal ITV que trata sobre la vida de la Reina Victoria desde su ascensión al trono a la tierna edad de 18 años hasta su noviazgo y matrimonio con el Príncipe Alberto.
También la hemos podido ver junto con Peter Capaldi en la serie de la BBC Doctor Who, en la que interpreta a Clara. Su actuación le valió una nominación a mejor actriz en los premios BAFTA en 2015.
Sus trabajos en televisión son numerosos. En 2013, Coleman trabajó con Matthew Goode y Matthew Rhys en el drama de la BBC La muerte llega a Pemberley, y con Chiwetel Ejiofor en Dancing on the Edge, de Steven Poliakoff.
Un año antes participó en Room at the Top, la adaptación ganadora de cuatro premios BAFTA de la novela de John Braine sobre un joven en el Yorkshire de los años cuarenta. También interpretó a Annie Desmond en la serie de cuatro episodios Titanic, de ITV, escrita por Julian Fellowes y que se estrenó coincidiendo con el centenario del hundimiento del Titanic.
La actriz también apareció en el éxito de taquilla Capitán América: El primer vengador y en la obra The Actor, en The National Theatre, en el papel de Sarah Kate.