La ganadora del Oscar Jennifer Connelly sigue demostrando su versatilidad como actriz con cada nuevo proyecto que emprende.
Esta temporada, Connelly protagonizará la esperada superproducción de Paramount Top Gun: Maverick. La película es una secuela de la original de 1986 y estará protagonizada por Tom Cruise, Val Kilmer, Miles Teller, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman y Ed Harris junto a Connelly, con Joe Kosinski en la dirección. Top Gun Maverick se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Cannes el 18 de mayo, antes de su estreno en los cines de Estados Unidos, que tendrá lugar el 27 de mayo.
Recientemente se ha podido ver a la actriz retomando su papel de “Melanie Cavill” en la tercera temporada de “Snowpiercer: Rompenieves” de TNT, que concluyó el 28 de marzo de 2022. La serie es un thriller futurista basado en la aclamada película del director coreano Bong Joon-ho y en la serie de novelas gráficas con las que comparte nombre. La serie sigue a los últimos supervivientes del planeta mientras habitan en “El Rompenieves”, un tren que recorre el mundo y que está dividido en dos clases enfrentadas entre sí. La serie se estrenó en mayo de 2020 y fue el mayor debut de un programa de TNT desde “The Alienist” en 2018. Recientemente se ha anunciado que la serie tendrá una cuarta temporada, cuya producción ya está en marcha en Vancouver.
En 2019, Connelly protagonizó la película épica de ciencia ficción Alita: Ángel de combate, dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron, en la que compartió cartel con Christoph Waltz, Mahershala Ali y Rosa Salazar. La película recaudó más de 400 millones en taquilla en todo el mundo. En 2018, se pudo ver a Connelly en el drama de bomberos Héroes en el infierno, dirigida también por el director de Top Gun: Maverick, Joe Kosinski, para Sony Pictures, en la que compartió protagonismo con Josh Brolin, Miles Teller y Jeff Bridges. La película cuenta la historia de los Granite Mountain Hotshots, un equipo de bomberos de élite que lucha contra los incendios forestales en Arizona.
Entre sus otros proyectos recientes cabe mencionar la película dirigida por Ewan McGregor Pastoral americana, protagonizada por el propio Ewan McGregor y Dakota Fanning, que está basada en el libro de Phillip Roth. En 2014, protagonizó, junto a Anthony Mackie, la película Shelter, escrita y dirigida por Paul Bettany. En 2014 también volvió a trabajar con Darren Aronofsky y Russell Crowe en la epopeya bíblica Noé.
La primera película de Connelly fue Érase una vez en América, de Sergio Leone, en 1984, aunque su eclosión para el público tuvo lugar con el papel de “Sarah” en Laberinto, junto a David Bowie, en 1986. Obtuvo una nominación a los premios Independent Spirit por su alabada e inquietante interpretación de una drogadicta en Réquiem por un sueño, de Darren Aronofsky, aclamada por la crítica en 2000. Recibió un Globo de Oro, un BAFTA, un AFI, un premio de la crítica y un premio de la Academia por su papel protagonista en Una mente maravillosa, de Ron Howard, junto a Russell Crowe.
Entre sus trabajos cinematográficos adicionales se puede mencionar la película de Dario Argento Creepers; la de Dennis Hopper Labios ardientes junto a Don Johnson y Virginia Madsen; el largometraje de Joe Johnston Rocketeer, junto a Tilly Campbell, Alan Arkin, y Timothy Dalton; la película de John Singleton Semillas de rencor, junto a Omar Epps y Kristy Swanson; Mulholland Falls, de Lee Tamahori, junto a Nick Nolte y Melanie Griffith; Dark City, de Alex Proyas, con Rufus Sewell, William Hurt y Kiefer Sutherland; el largometraje de Keith Gordon Resucitar un amor, junto a Tilly Crudup; la película dirigida por Ed Harris Pollock. La vida de un creador, protagonizada por el propio Ed Harris, Marcia Gay Harden, y Tom Bower; Hulk, de Ang Lee, junto a Eric Bana; Casa de arena y niebla, de Vadim Perelman, que protagonizó junto a Ben Kingsley; La huella, de Walter Salles, con John C. Reilly; Juegos secretos, de Todd Field, con Kate Winslet y Patrick Wilson; el largometraje Diamante de sangre, de Edward Zwick, junto a
Leonardo DiCaprio y Djimori Hounsou; Un cruce en el destino, de Terry George, junto a Joaquin Phoenix y Elle Fanning; Ultimátum a la Tierra, de Scott Derrickson, película que protagonizó junto a Keanu Reeves; Qué les pasa a los hombres, de Ken Kwapis, con Jennifer Aniston, Morgan Lily, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Ben Affleck y Justin Long; el largometraje de Jon Amiel La duda de Darwin, en el que da réplica a Paul Bettany; el de Dustin Lance Black Virginia, junto a Ed Harris, Carrie Preston y Harrison Gilbertson; ¡Qué Dilema!, de Ron Howard , junto a Vince Vaughn, Kevin James y Winona Ryder; Un invierno en la playa, con Greg Kinnear No llores, vuela, de Claudia Llosa, con Cillian Murphy, Oona Chaplin, y Mélanie Laurent; y la película de Akiva Goldsman, Cuento de invierno
Además de su carrera como actriz, Connelly es desde hace tiempo embajadora de Louis Vuitton. Recientemente, Connelly grabó líneas de las memorias de Grace Coddington, que luego fueron mezcladas por Woodkid antes de ser presentadas como la banda sonora del Cruise Show de Louis Vuitton en 2019.
Connelly reside actualmente en la ciudad de Nueva York, con su familia.