Jesper Christensen repetirá el papel de Sr. White en SPECTRE, continuando el trabajo iniciado con el personaje que interpretó por primera vez en Casino Royale y luego en 007: Quantum Of Solace. Es uno de los actores más importantes de Escandinavia Christensen ha recibido cinco premios Bodil, el más reciente por su trabajo en En Familie del 2012, Drabet del 2006, dirigida por Per Fly, y cuatro premios Robert, incluyendo uno por Baenken, también dirigida por Fly, en el año 2000.
Su carrera internacional incluye un papel protagonista en La intérprete de Sydney Pollack, frente a Nicole Kidman y Sean Penn; un papel principal en Melancolía de Lars von Trier; y un papel en la serie de televisión americana "El fin de los tiempos", protagonizada por Natascha McElhone y Bill Pullman.
El currículo en la gran pantalla de Christensen data de mediados de los años 70, cuando empezó a trabajar en el cine danés, y ahora es reconocido a nivel mundial. Una selección de sus películas incluyen: Flame y Citrón, escrita y dirigida por Ole Christian Madsen; y La reina Victoria, dirigida por Jean-Marc Vallée, protagonizada por Rupert Friend y Miranda Richardson. Más recientemente protagonizó junto a Daniel Brühl la película de Wolfgang Becker Ich und Kaminski.