Cinemanía > Jesse McCartney > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Jesse McCartney

Jesse McCartney es un exitoso músico y actor, aclamado internacionalmente. Con galardones musicales apuntalados en álbumes de platino y un número uno de la lista Billboard, McCartney está efectuando un exitoso giro hacia la interpretación, apareciendo, y contribuyendo con su talento vocal, en algunos de los más populares filmes, series de televisión y espectáculos de Broadway de los últimos años.

McCartney ha actuado recientemente en la película independiente "Beware the Gonzo", junto a Zoe Kazan, estrenada en el Festival de Cine de Tribeca de este año.

McCartney repitió en su interpretación del personaje de 'Theodore' en la película de Twentieth Century Fox "Alvin y las ardillas 3" y anteriormente lo había hecho para el filme "Alvin y las ardillas 2". La primera película de la franquicia, "Alvin y las ardillas", fue también un gran éxito de taquilla y recaudó más de 360 millones de dólares en todo el mundo. Además, McCartney ha prestado su voz a 'Terence' en el filme de animación "Campanilla" y ha sido la voz del joven superhéroe 'Robin' en la serie de Cartoon Network "Young Justice".

En televisión, McCartney ha aparecido en seis episodios de la serie de ABC Family "Greek", así como en un episodio de "Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales", donde interpretó al sospechoso de asesinato 'Max Matarazzo'. McCartney participó en la exitosa serie de televisión "Summerland", que se emitió en WB durante dos temporadas. En esta serie, McCartney interpretó a 'Bradin Westerly', y fue nominado a un premio Teen Choice en la categoría de mejor actor de serie dramática. Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en la serie de ABC "All My Children", interpretando a 'Adam Chandler Jr.', trabajo por el que obtuvo dos nominaciones al Daytime Emmy como mejor joven actor de serie dramática.

En teatro, McCartney debutó en los escenarios de Broadway a los diez años de edad con la obra "El rey y yo", junto a Hayley Mills. Actuó en la versión que realizó Roger Daltrey del clásico de Charles Dickens "Cuento de Navidad", representada en el Madison Square Garden.

El cuarto álbum de McCartney, "Departure: Recharged", incluía el single "How Do you Sleep", clasificado entre los 20 primeros de la lista Billboard y en el que participó el rapero ganador del Grammy Ludacris. En 2009, McCartney ganó el premio Nickelodeon Kids' Choice al mejor cantante masculino.

En 2008, McCartney editó su tercer álbum en solitario, "Departure". El primer single del álbum, "Leavin", fue número uno de la lista de los 40 principales durante más de cinco semanas, vendió más de 1,3 millones de copias y fue el single más escuchado de la lista de los 40 principales de 2008. McCartney fue coautor de la exitosa canción "Bleeding Love", interpretada por Leona Lewis, que llegó a número uno en 36 países. El tema fue premiado como Canción del Año por la ASCAP en 2009, lo que supone uno de los mayores honores para un compositor.

En 2004, McCartney publicó su álbum de debut, "Beautiful Soul", que vendió más de 1,5 millones de copias. Ese mismo año, fue nominado a un premio American Music como mejor artista novel y a un MTV Video Music Award por mejor video de pop, ganando asimismo tres premios Teen Choice: mejor cantante masculino, mejor artista revelación y mejor artista internacional.