El actor Jesse Metcalfe se ha convertido en una cara conocida para el gran público gracias a su papel de John Rowland, el jardinero que trabajaba para (y, de paso, distraía) la adinerada ex-modelo Gabrielle Solis (Eva Longoria) en "Mujeres Desesperadas", el fenómeno de masas emitido por la cadena ABC. Dio el salto a la gran pantalla en 2006 cuando Jesse interpretó al protagonista del filme de 20th Century Fox TODOS CONTRA ÉL. Jesse acaba de terminar de rodar dos películas: el thriller sobrenatural 'PSICÓPATAS' de Screen Gems Pictures y la comedia romántica 'THE OTHER END OF THE LINE' de MGM.
Nació en Monterey, California, y se crió en Waterford, Connecticut, y siempre se sintió atraído por las artes. Tras estudiar en la NYU y en la famosa Escuela de las Artes Tisch, trabajó de modelo en EEUU y en Europa hasta que consiguió un papel en la exitosa seria de la NBC emitida en horario diurno "Passions". Trabajó en la serie durante cuatro años, perfeccionando su arte interpretativo y maravillando al público matutino. Partió algún que otro corazón cuando se marchó de la serie en 2004.
No solo de trabajo vive el hombre, y Metcalfe es un fanático del deporte que siente gran lealtad hacia los equipos de Nueva Inglaterra/Nueva York: los Knicks, los Patriots y los Yankees. También va al gimnasio con asiduidad y juega al baloncesto.
Amante de la música, Metcalfe es un gran guitarrista. También le encantan los coches antiguos y de hecho tiene un Camaro del 67 completamente renovado; de vez en cuando se echa una partidilla de póker.
En 2005 Metcalfe recibió el premio Young Hollywood a "Estrella del Momento", y ha sido nominado a dos premios Teen Choice, uno de ellos en la categoría de Mejor Actor en una serie de televisión cómica.