Jill Eikenberry probablemente sea más conocida por su interpretación de Ann Kelsey en la longeva serie de gran éxito de NBC La ley de Los Ángeles, papel que le valió cuatro nominaciones al Emmy y dos al Globo de Oro, y un Globo de Oro.
Tras pasar por Barnard College en Nueva York y Yale Drama School en New Haven, Eikenberry comenzó una larga carrera teatral en Broadway y el off-Broadway, protagonizando la obra de Michael Weller 'Moonchildren', 'The Beggar's Opera', 'All Over Town', dirigida por Dustin Hoffman, 'Save Grand Central', del famoso autor de dibujos animados William Hamilton, 'Summer Brave', con Alexis Smith, la obra de Wendy Wasserstein 'Uncommon Women and Others',que también coprotagonizó junto a Meryl Streep en la adaptación de PBS-TV, la obra de Tennessee Williams 'The Eccentricities of a Nightingale', 'Watch on the Rhine' y el musical de Broadway 'Onward Victoria'. Ganó sendos premios Obie por sus interpretaciones en el off-Broadway en 'Life Under Water' y 'Lemon Sky'. Recientemente, apareció en el off-Broadway en la producción del Manhattan Theatre Club de 'A Picasso', la versión de The York Theatre Company de 'Enter Laughing the Musical', y fue nominada a un premio Drama Desk por la producción de New Group de 'The Kid'. Últimamente ha aparecido en Ars Nova en la obra de Bekah Brunstetter 'Be a Good Little Widow'.
Apareció a nivel regional en Yale Rep, The Arena Stage en Washington, DC, el Long Wharf Theatre de New Haven y la Marin Theatre Company. Actuó en 'Los monólogos de la vagina' en el Circle in the Square de San Francisco y el Napa Valley Opera House, así como en numerosas representaciones por todo Estados Unidos de 'Love Letters' de A.R. Gurney junto a su marido, Michael Tucker.
Realizó su debut cinematográfico en 1976 en "Between the Lines", junto a John Heard, Jeff Goldblum y Lindsay Crouse. A continuación apareció en "Niños ricos" con John Lithgow, "Una mujer descasada", "On Hope", dirigida por JoBeth Williams, "A Night Full of Rain", dirigida por Lina Wertmuller, "Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance", "Hide in Plain Sight", junto a James Caan, "Arthur, el soltero de oro", en la que interpretó a la novia plantada por Dudley Moore, y de nuevo junto a John Lithgow en "El Proyecto Manhattan", y últimamente en "Something Borrowed". Ha aparecido en películas independientes como "Manna From Heaven", Suburban Girl" y "The Best Day of his Life".
En televisión, además de La ley de Los Ángeles, Eikenberry protagonizó la serie de PBS The Best of Families así como numerosas películas para televisión: Swansong, con David Soul, Orphan Train, la miniserie de CBS Kane and Abel, Family Sins; The Deadliest Season, A Stoning in Fulham County, My Boyfriend's Back, Cast the First Stone, Rugged Gold, Dare to Love, Sessions, Without Consent, Family Sins, la miniserie de cuatro horas de ABC An Inconvenient Woman con Jason Robards, Roughing It con James Garner, Living a Lie, con Peter Coyote, My Very Best Friend, coprotagonizada por Jaclyn Smith, Chantilly Lace de Showtime, y su continuación Parallel Lives. Ha aparecido como estrella invitada en series de televisión como Strong Medicine, Tracy Takes On, Judging Amy, Ley y orden y últimamente en Body of Proof.
Eikenberry ha aparecido en escena junto a su marido, Michael Tucker, en la obra de A.R. Gurney 'Love Letters' y en la de Joseph Stein y Stan Daniels 'Enter Laughing: The Musical', y en televisión en Canción triste de Hill Street, Family Again, Assault and Matrimony, A Town Torn Apart, Gone in a Heartbeat y Archie's Wife, coprotagonizada también por su hija Allison.
Coprodujo un documental de una hora para NBC titulado Destined to Live, que trataba de los aspectos emocionales del cáncer de mama, desde el diagnóstico hasta la recuperación. Eikenberry luchó contra esa enfermedad en 1986, y era consciente de la importancia de hacerle saber a las demás mujeres que no están solas, y que se pueden recuperar y volver a llevar una vida normal y plena. Jill y Michael cuentan su historia con humor y esperanza. Dice Jill: "Nuestra experiencia con el cáncer de mama nos obligó a enfrentarnos al hecho de que algún día tendremos que morir. Y entonces la pregunta fue: '¿Cómo queremos vivir?' Destined to Live recibió un premio Humanitas.
Los "Tuckerberrys" han creado ahora una obra propia titulada 'Life is a Duet', en la que narran la historia de sus 35 años de relación mediante canciones y videos de anuncios y películas. Han estado interpretándola a lo largo y ancho de EEUU.
La pareja produjo recientemente un documental titulado "Emile Norman - By His Own Design", acerca de un escultor de 90 años de Big Sur, California, que se ha emitido a nivel nacional por PBS.