Jimmy Bennett es un joven y polifacético actor que ha trabajado con algunas de las más prestigiosas figuras de Hollywood. Recientemente, ha interpretado al joven James T. Kirk en la popular película de ciencia-ficción de J. J. Abrams "Star Trek", y ha intervenido en "Diminished Capacity", con Matthew Broderick y Alan Alda. Pronto se le podrá ver como el protagonista de la película de fantasía de Robert Rodriguez "Shorts".
Bennett también intervino en "Sigo como Dios", con Steve Carell y Morgan Freeman; en "Poseidón" de Wolfgang Petersen, junto a Kurt Russell, Richard Dreyfuss y Josh Lucas; y en "Firewall", con Harrison Ford y Virginia Madsen. También intervino en "Terror en Amityville" del productor Michael Bay, y junto a Bruce Willis en "Hostage". Además, su voz se puede oír en la película navideña de dibujos animados "The Polar Express", protagonizada por Tom Hanks.
Entre los restantes trabajos en cine del joven actor figuran "The Heart is Deceitful Above All Things" de Asia Argento, basada en la novela de J.T. LeRoy, y "Papá canguro", con Eddie Murphy. También trabajó en la popular serie de televisión "Everwood", y ha intervenido en la miniserie "Detective" y en las series "CSI", "Judging Amy", "The Guardian" y "Strong Medicine".
Bennett también ha prestado su voz a personajes de algunas populares películas infantiles, entre ellas "I Want a Dog for Christmas, Charlie Brown", "Fun With Roo (ABCs y 123s)" y "Springtime with Roo". Cuando no actúa, le encanta el fútbol, el skateboard, la natación, escuchar música heavy metal y tocar la guitarra.