Jimmy Kimmel es el presentador y productor ejecutivo de Jimmy Kimmel Live!, el programa de entrevistas nocturno más longevo de ABC, nominado ocho veces a los Premios Emmy. Actualmente en su 19ª temporada, Jimmy Kimmel Live! produce algunos de los sketches de comedia más populares de la televisión nocturna estadounidense y ha tenido como invitados a todo tipo de personajes, incluidos actores, músicos, deportistas, escritores, políticos, periodistas y a algún que otro bicho raro. Los monólogos de Kimmel mezclan las últimas noticias con referencias a la cultura popular. Jimmy Kimmel Live! se emite de lunes a viernes a las 23:35 horas (horario de la costa oeste) desde el centro de entretenimiento El Capitán de Disney, en Hollywood.
En abril de 2020, Kimmel abandonó temporalmente la noche para ser el presentador del regreso a ABC de ¿Quién quiere ser millonario?, en un especial con concursantes famosos que participaban por motivos benéficos, veinte años después del estreno del programa con Regis Philbin. Kimmel también fue uno de los productores ejecutivos del concurso.
En diciembre de 2019, el presentador publicó un libro para niños titulado The Serious Goose, que escribió e ilustró. Publicado por Random House Children’s Books, The Serious Goose entró en la lista de los más vendidos del periódico The New York Times, y todas las ganancias de las ventas se donan al Children’s Hospital de Los Angeles (CHLA) y otros hospitales pediátricos de los EE.UU.
Además de su labor en Jimmy Kimmel Live!, Kimmel ha sido presentador de algunos de los eventos y momentos más importantes de la cultura popular. En 2020 fue el presentador de la gala de los Oscar® por segundo año consecutivo, trabajo por el que recibió el aplauso unánime de la crítica especializada. Era la primera vez desde los años 90 que la retransmisión de estos premios repetía con un mismo presentador. Anteriormente, Kimmel presentó las ediciones 64 y 68 de los Premios Primetime Emmy, y la llamada cena de corresponsales de la Casa Blanca en 2012.
Actualmente reside en Los Ángeles.