Cinemanía > JJ Feild > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

JJ Feild nació en Boulder, Colorado, pero se mudó a Inglaterra siendo un bebé. Aunque se crió en Londres ha pasado la mayor parte de su vida a caballo entre los dos continentes.

Después de recorrer el Tibet a la edad de 17 años, JJ se apuntó a un curso de tres años en la Academia Webber Douglas de Arte Dramático. Tras acabar su formación, consiguió varios papeles en televisión, pero no fue hasta que interpretó a Richard en Seis grados de separación en el Crucible Theatre que un manager americano se fijó en él y se lo llevó a Los Ángeles. JJ regresó a Inglaterra para interpretar a Frank Cheeryble en La leyenda de Nicholas Nickleby junto a Charles Dance. Su carrera dio un giro al interpretar a Richard, el hijo trastornado, en la aclamada Perfect Strangers de Stephen Poliakoff. JJ está acompañado de un magnífico reparto, entre los que se encuentran Michael Gambon, Lindsey Duncan, Claire Skinner, Matthew MacFadyen y Toby Stephens.

JJ volvió a Los Angeles para hacer una prueba para Jack and the Beanstalk: The Real Story de la CBS, en la que consiguió el papel de Jack. Pasó dos meses actuando junto a Matthew Modine, Vanessa Redgrave, Mia Sara y Sir Richard Attenborough antes de aterrizar en el cine con la película Last Orders. Dirigida por Fred Schepisi, JJ interpreta la versión joven de Michael Caine. En el reparto destacaban Bob Hoskins, Helen Mirren, Tom Courtenay, David Hemmings y Ray Winstone, y tras la buena acogida en el London Film Festival, se estrenó en enero de 2002. Michael Caine no escatimó en elogios hacia su compañero de reparto, al que describió como “Un tipo encantador que no sólo es un gran actor sino que es más atractivo que yo, y por tanto es un buen doble.”

Los cuatro meses posteriores se los pasó rodando K19: The Widowmaker en el Atlántico Norte. JJ interpretó al personaje de Andrei Pritoola junto a Harrison Ford y Liam Neeson. La película se estrenó en el verano de 2002. Nada más acabar el rodaje, JJ voló a Borneo para interpretar su primer papel protagonista en The Intended, de Christian Levering. Para su papel de topógrafo perdido en la selva, perdió 12 kilos y aprendió a hablar con acento del norte. Su papel de amante destrozado de Janet McTeer, atormentado por Brenda Fricker y Olympia Dukakis, le permitió demostrar una vez más su valía como actor.

En 2002, JJ interpretó al protagonista del proyecto más ambicioso hasta la fecha del director Peter Greenaway: Las maletas de Tulse Luper. A lo largo de una trilogía de películas, Greenaway narra las aventuras del escritor, director y prisionero profesional Tulse Luper. El proyecto, que se prologó dos años y medio, incluye una serie de television, CD-Roms y una página web. La primera película de la trilogía, con un increíble reparto internacional, cerró el Festival de Cine de Cannes.

JJ interpretó al Teniente Deverel en la miniserie de la BBC To the Ends of the Earth. La miniserie de tres partes fue nominada a varios premios, entre ellos un Satellite Award a la Mejor Miniserie y un Royal Television Society Award a la Mejor Serie Dramática.

En 2005 JJ viajó a Palestina e Israel para documentarse para su papel de Bobby Goldman en la película O Jerusalem. Este drama épico cuenta la amistad entre un judío y un árabe con la creación del Estado de Israel como fondo. En la película, filmada en Rodas, también intervienen Ian Holm y Said Tagmaoui.

En 2006 interpretó el papel de Sam Beeton en The Secret Life of Mrs Beeton, dirigida por Jon Jones para la BBC y el papel de Frederic Garland en la adaptación de dos partes del libro del premiado Philip Pullman The Ruby in the Smoke, acompañado de Billie Piper, Julie Walters y Hayley Atwell. En 2007 retomó el papel en la segunda parte, Shadow in the North.

JJ interpretó a Henry Tilney, el protagonista masculino del siguiente proyecto de Jon Jones, una adaptación de La abadía de Northanger, de Jane Austen, emitida por ITV en la primavera de 2007 como parte de su programación especial sobre Jane Austen.