Joe Rígoli (Buenos Aires, 5 de noviembre de 1936) es un humorista argentino con nacionalidad española. Debutó en el cine en su país natal, realizando películas como El Desastrólogo (1964), Cuidado con las colas (1964) o El galleguito de la cara sucia (1966).
A principios de los años setenta se traslada a España y es contratado por Televisión española, alcanzando enorme popularidad con su personaje Felipito Takatún, que hace célebre la frase Yo sigo. Se trataba de un mini-espacio en TVE que compartía con la actriz Carmen Martínez Sierra en el papel de la Tía Clota.
En 1972 se incorpora al programa Tarde para todos, encargándose de la sección de humor. En el programa conducía la sección Tancredo Tardón busca profesión. Joe Rígoli interpretaba a Tancredo. En los siguientes años se consolida su presencia como contrapunto humorístico en diferentes programas de Televisión española de variedades, concursos o incluso infantiles, como Fantástico (1978-1980), Lápiz y Papel (1981-1982), o El Kiosco (1984-1987).
Tras estas experiencias se retiró del mundo de la pantalla hasta el año 2006, en que reaparece representando al personaje de Morientes en la película de dibujos animados Pérez, el ratoncito de tus sueños. Protagonizó junto a Tristán, Adriana Salgueiro y Natalia Fava, la obra de teatro Más locas que una vaca, en la ciudad de Mar del Plata.