John Bradley es un actor inglés conocido por interpretar a Samwell Tarly, uno de los personajes más queridos de la galardonada serie de HBO Juego de tronos. Esta serie marcó en 2019 el récord de mayor número de nominaciones a los Premios Emmy: 32 categorías, de las cuales ganó 12 en su última temporada. Desde su estreno en 2011, Juego de tronos fue nominada a 160 Premios Emmy, de los que ganó un total de 59.
Bradley participa en la esperada próxima película de Roland Emmerich, Moonfall, que se estrena este mes de febrero, y que cuenta con un elenco plagado de estrellas como Halle Berry y Patrick Wilson.
Además, Bradley va a formar equipo de nuevo con los showrunners de Juego de tronos, David Benioff y Dan Weiss, para una nueva serie épica de ciencia ficción para Netflix, Three-Body Problem, en la que también actuarán Eiza Gonzalez y Liam Cunningham.
El actor ha participado recientemente en la película Paciente cero, junto a Stanley Tucci y su antigua compañera de Juego de tronos Natalie Dormer. Esta película de acción y terror sigue a un grupo de supervivientes que buscan un antídoto para un virus altamente contagioso que convierte a los infectados en una nueva especie hambrienta y muy inteligente.
En 2012 Bradley apareció en dos episodios de la popular serie de Showtime Shameless interpretando a Wesley, el jefe de Frank Gallagher. Sus otros papeles incluyen a Giovanni di Lorenzo de’ Medici, el Papa León X, en el drama de Canal+ Borgia, y a Tyr Seward en la quinta temporada de Merlin, de BBC.
Bradley fue al Loreto College de Mánchester, donde estudió arte dramático. Tras graduarse en 2007, continuó su formación en la Universidad Metropolitana de Mánchester, donde terminó sus estudios de interpretación en 2010. Apenas tres meses después de graduarse consiguió su papel en Juego de tronos.
En su tiempo libre disfruta tocando la batería y animando al Manchester United.